Encontranos

Más deportes

Capello alcanzó dos finales en las primeras fechas de Copa del Mundo en Nueva Zelanda

El piloto de BMX riocuartense se metió entre los mejores ocho competidores de la categoría Sub-23 tanto en la primera como en la segunda jornada del evento mundial disputadas este fin de semana en la pista de la ciudad de Rotorua. En ambas finalizó en el sexto puesto.

Publicado

el

Federico Capello comenzó con su participación en la Copa del Mundo de BMX, certamen organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El piloto riocuartense disputó las primeras dos fechas del campeonato en la pista de la ciudad de Rotorua, en Nueva Zelanda. En ambas jornadas, superó todas las fases previas hasta alcanzar la final en la categoría Sub-23.

Cabe destacar que en estas jornadas hubo predominancia de pilotos neozelandeses y australianos, por la cercanía con el lugar de disputa. En las dos finales en las que participó Capello, solo él y el danés Marcus Leth no eran oriundos de los dos países mencionados.

El riocuartense culminó sexto en ambas fechas, con grandes actuaciones en las rondas previas de cuartos y semifinales, donde integró el podio en sus respectivas mangas clasificatorias.

Federico Capello alcanzó dos finales en las primeras dos jornadas de la Copa del Mundo en Nueva Zelanda.

El sábado, por la primera jornada, realizó el circuito en un tiempo de 38.699 segundos. El ganador fue el neozelandés Jack Greenough con 37.437 segundos. Por su parte, en la segunda fecha realizada el domingo, Capello registró un tiempo de 38.324 segundos. Aquí el ganador fue el hermano de Jack, Bennett Greenough, también neozelandés, con una marca de 37.195 segundos.

Con su doble sexto puesto, Capello acumuló 156 puntos en la Copa del Mundo (78 puntos en cada fecha). Las próximas jornadas, con la tercera y cuarta fecha del campeonato, se disputarán en Brisbane, Australia, el 24 y 25 de febrero.

Fotos: Getty Images / Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388