Encontranos

Fútbol

“Cara” López es Personalidad Destacada del Deporte

El ex delantero e ídolo de Sportivo Municipal recibió el reconocimiento por parte del Concejo Deliberante de la ciudad. Fue en la mañana de este jueves. “Lo quiero compartir con todos los que siempre me apoyaron, con mi familia y mis compañeros”, sostuvo Juan Alberto.

Publicado

el

“Cara” López es Personalidad Destacada del Deporte

Este jueves por la mañana en las instalaciones del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto fue reconocido Juan Alberto “Cara” López como Personalidad Destacada del Deporte.

Tal homenaje formó parte de la Sesión Ordinaria Nº86, donde se le entregó una plaqueta al ex delantero por motivo de su trayectoria en el fútbol regional.

“Este reconocimiento me toma por sorpresa, no lo esperaba. Estoy muy agradecido a la gente que lo hizo, es muy lindo para el final de mi carrera; lo quiero compartir con todos los que siempre me apoyaron, con mi familia y mis compañeros, que sin ellos no hubiera hecho todo lo que hice en el fútbol, desde que me inicié en cebollitas hasta el último partido en Primera”, comentó López ante el homenaje.

“Cara” surgió en Sportivo Municipal, pasó por Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, Atlético Adelia María, Estudiantes, Atenas, Banda Norte, Acción Juvenil de General Deheza y Talleres de Las Acequias en el ámbito liguero. Además vistió la camiseta de Sarmiento de Alejo Ledesma.

En su trayectoria ha logrado el ascenso a Primera A con Sportivo Municipal, campeonar en el Torneo Provincial con Talleres, dar la vuelta olímpica con Atlético Adelia María y Acción Juvenil y lograr el salto de categoría con Estudiantes del Argentino B al Argentino A en 2001.

El eterno goleador registra más de 300 gritos sólo con la camiseta de Sportivo Municipal, a los que se les suman cerca de 100 con las demás casacas.

López jugó hasta los 46 años, cuando ascendió en 2019 con Sportivo Municipal a la máxima división de Liga Regional de Río Cuarto. En la actualidad sigue destilando toda su habilidad en los torneos amateurs.

“Municipal es mi segunda casa, lo más importante que me pasó como jugador de fútbol. Sin la ‘M’ no hubiera llegado a jugar en los clubes donde fui y no hubiera hecho todo lo que hice cuando vestí su camiseta. Si me tocara volver a nacer sería de Municipal, por todo lo que me dio”, dijo “Cara” sobre su vínculo con el club de sus amores.

Foto: gentileza Sportivo Municipal
Fuente: David Pedraza
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388