Encontranos

Fútbol

Caracciolo volvió con un gol bajo el brazo y mantiene las esperanzas universitarias

El delantero retornó tras 5 meses de inactividad por rotura de ligamento y anotó el tanto con el que su equipo derrotó a Talleres de las Acequias y quedó a 2 puntos del tercer puesto. Ahora visitan a Municipal en otro duelo clave.

Publicado

el

Caracciolo volvió con un gol bajo el brazo y mantiene las esperanzas universitarias.

Francisco Caracciolo es uno de los nombres propios del plantel de Universidad Nacional de Río Cuarto que trasciende temporadas y acumula partidos y experiencia. Sin embargo, este año lo tuvo más tiempo fuera que dentro de la cancha, aunque en el regreso no pasó desapercibido.

En mayo se sufrió rotura de ligamento de la rodilla y recién volvió ingresando desde el banco de suplentes en la decimosegunda fecha de la Zona Campeonato, cuando “la Uni” cayó 3 a 1 en su visita a Social Recreativo Reducción. El pasado domingo saltó a la cancha como titular y aunque no llegó a completar los 90 minutos, le alcanzó para convertir el único gol con el que el equipo de Fabio Gutiérrez derrotó 1 a 0 a Talleres de Las Acequias y se mantuvo con esperanzas de seguir peleando por el tercer puesto, posición que otorga la posibilidad de jugar una final por el tercer ascenso.

Para el próximo domingo, cuando visiten a Sportivo Municipal (domingo a las 14, con arbitraje de Bruno Gómez) no cree aún estar para el partido completo, pero de todos modos se ilusiona con lo que pueda producir su equipo: “Municipal es un rival duro, más en su cancha, con su gente, se torna un poco friccionado el juego, pero con estas armas vamos a ir a buscar los tres puntos”, dijo el delantero.

“Por suerte me tocó convertir. Hacía cinco meses que no jugaba y me tocó volver y hacer el gol. Pero es mérito de todo el grupo, no solamente mío”, sostuvo y graficó: “La verdad que después de tanto tiempo sin jugar sentí que me habían cambiado la pierna, pero por suerte me tocó convertir, algo que siempre está bueno, es una sensación inexplicable”.

El festejo de Caracciolo tras convertir ante Talleres de Las Acequias. Universidad mantiene las posibilidades de ascenso.

Universidad parece no tener respiro en su agenda de partidos importantes, ya que el pasado ante Talleres, que llegaba tercero. Una derrota ante los acequienses hubiese significado quedar a 7 puntos de esa posición que hoy tienen a 2, pero ya se viene la visita a Sportivo Municipal, con el que perdió 3 a 1 en el Campus durante la rueda de ida y con quien comparte el quinto puesto. Caracciolo asegura que “todos los equipos en esta etapa son duros, por eso estamos en la Zona Campeonato, donde los partidos son friccionados y muy peleados, no podemos desplegar el juego que a nosotros nos gusta, que es jugar a la pelota».

Sobre el compromiso del próximo domingo en el estadio Julio “Turco” Jaule, comentó: “No estuve en el partido local contra Municipal (derrota 3 a 1 en la tercera fecha), pero todos los partidos son durísimos. Vamos a buscar 3 tres puntos que nos mantengan en la lucha por el tercer puesto, o si llegamos al segundo puesto, mientras esté la posibilidad matemática, lo vamos a intentar”.

Al término del duelo entre Sportivo Municipal (quinto) y Universidad (sexto), se enfrentarán Talleres (cuarto) y Belgrano de Coronel Moldes (tercero). Caracciolo aseguró: “Nosotros nos propusimos ganar sin mirar los otros resultados. Si nosotros ganamos nos vamos a mantener con esperanza, la del ascenso”.

“Nosotros nos propusimos ganar sin mirar los otros resultados», sostuvo el delantero de Universidad.

Finalmente, se animó a comparar aquel equipo que empezó la temporada con el que encontró en este regreso luego de media temporada sin jugar: “Encontré un equipo un poco más afianzado, con chicos (aclara que con 34 años es el más grande) muy dedicados y muy apasionados, que jugamos por amor a la Universidad, sin plata de por medio. Acá, es solamente corazón.

Fotos: Cristian Simonatto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388