Encontranos

Fútbol

Caranta DT: “Este proyecto busca tener una identidad como institución”

El flamante entrenador de Instituto de Córdoba fue presentado oficialmente en el cargo mediante una conferencia de prensa virtual que organizó el club. El ex arquero se retiró de la actividad hace unos días tras su paso en Talleres y rápidamente acordó su incorporación a la “gloria”.

Publicado

en

Caranta es el nuevo DT de Instituto.

Finalmente se confirmó de manera oficial la incorporación de Mauricio Caranta al banco de suplentes de Instituto Atlético Central Córdoba. Por la tarde de este martes, mediante una conferencia de prensa vía Zoom, el ex arquero surgido en la institución, y con pasos por Boca, Lanús, Santos Laguna de México y Talleres de Córdoba, se calzó el buzo de DT y tendrá su primera experiencia en el cargo.

“El duelo ya está hecho, porque ya tenía en mente lo que quería hacer. Hay muchos objetivos, primeros los institucionales que es hacia dónde vamos. Todo este proyecto es para potenciar el plano deportivo, conjuntamente con la formación de jugadores. En lo futbolístico lo vamos a ir desarrollando con los jugadores, es algo ambicioso, queremos ser protagonistas”, sostuvo Caranta.


“Todo este proyecto es para potenciar el plano deportivo, conjuntamente con la formación de jugadores.”

Caranta asumirá el cargo de dt por primera vez.

El ex arquero de 42 años anunció su retiro la semana pasada, aunque en el mientras tanto ya mantenía conversaciones con la comisión directiva de Instituto para aceptar el desafío de entrenador. Lo hará en el elenco de Alta Córdoba, donde surgió futbolísticamente y logró dos ascensos a Primera División (1999 y 2005).

Caranta fue parte de los últimos dos ascensos de Instituto a la máxima categoría del fútbol argentino.

Caranta llega con un proyecto que ideó y confeccionó en primera persona. El mismo fue presentado en “la gloria” y los dirigentes, análisis de por medio, decidieron dar luz verde.

“El proyecto presentado no está relacionado con lo que busca Talleres, es algo que fui diseñando yo y tiene que ver con todo lo que me han dejado las instituciones por las que he pasado. Sabemos que Instituto es un grande de la categoría y los objetivos que busca, pero hay que plasmarlos para saber hacia dónde vamos institucional y deportivamente. El proyecto está para modificarlo y trabajar en él, lo expuse pero es de la institución, es para que se continúe”, dijo el nuevo DT.

El nacido en Bel Ville llegó a la institución “albirroja” envuelto en polémica y rechazo por parte del simpatizante de Instituto. Los “gloriosos” no le perdonan su pasado en Talleres de Córdoba, y como agregado que tenga su primera experiencia como DT en Instituto.

En ese marco, el ex arquero aseguró: “Cuando empiezan procesos nuevos, y con gente nueva, siempre se genera incertidumbre, hay ansiedad y nuevas expectativas. Pero nosotros no solamente buscamos una respuesta dentro de la cancha, sino a nivel institucional, ojalá que los cambios vayan de la mano. Ojalá que podamos generar alineación con el hincha, porque este proyecto busca tener una identidad como institución, va más allá de Mauricio DT”.


“Ojalá que podamos generar alineación con el hincha, porque este proyecto busca tener una identidad como institución.”

el nuevo dt de instituto llega con cierto resquemor por parte del simpatizante.

En principio Caranta buscará potenciar lo que Instituto tiene. El gran material que hay en el predio La Agustina, una de las mejores canteras del país, está a disposición del nuevo DT, que  intentará promover juveniles, afianzar a los jóvenes que ya subieron y mantener la base del plantel que compitió en la pasada Primera Nacional.

Por esa razón, a la institución de Alta Córdoba arribarían cuatro o cinco refuerzos en los próximos días. Uno o dos por línea. Cabe recordar que el campeonato de la Primera Nacional arrancaría a inicios de marzo, por lo que el entrenador tiene un mes para terminar de conformar la plantilla.

Caranta es el primer DT confirmado en relación a los tres cordobeses que militan en la Primera Nacional, ya que tanto Belgrano como Asociación Atlética Estudiantes están en la búsqueda tras las desvinculaciones de Ricardo Caruso Lombardi (luego hubo interinato de Esteban González) y el cierre de ciclo de Marcelo Vázquez, respectivamente. El ex arquero, campeón de Copa Libertadores 2007 con Boca, llega en sustitución del saliente Fernando “Teté” Quiroz.

“Quiero un equipo corto e intenso, un equipo que cuando tenga la pelota sepa qué hacer con ella. Obviamente hay una metodología para llegar a eso, nosotros vamos a llegar. Ésa es un poco la idea, porque he visto mucho a Instituto y ‘Teté’ lo intentó hacer en el último tiempo”, dijo Caranta.

Quien en relación al nuevo reto concluyó: “No sé si es el mayor desafío, sí es importante, porque uno se pone metas que después empieza a cumplir y hace que vengan nuevas.  Me preparé para esto, seguramente me voy a equivocar en el camino, pero trataré de que las decisiones que tome sean con convencimiento y ojalá que los errores no los vuelva a repetir”.

Mauricio Caranta inicia su primer ciclo como técnico este miércoles en el predio La Agustina. Lo hará en el lugar donde surgió: Instituto Atlético Central Córdoba. Eduardo Larghi, con pasado en Talleres, será su preparador físico. Además, lo acompañarán Federico “la Bruja” Bongioanni (ex futbolista de la “Gloria”) y Miqueas Russo (ex Instituto, Atalaya, Lasallano y DT del femenino de Talleres) como ayudantes de campo.

Foto: Instituto
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388