Encontranos

Atletismo

Carballo: “A Tokio lo veo muy bien”

El lanzador de bala se impuso en el Campeonato Provincial de Mayores de Atletismo este fin de semana en el Polo Deportivo Kempes y se refirió a su preparación en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos. Además, otros representantes del atletismo local brillaron en Córdoba.

Bruno Aricó

Publicado

en

El lanzador de bala se prepara para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Otro fin de semana de grandes rendimientos para los atletas locales. En este caso, se disputó el Campeonato Provincial de Mayores de Atletismo en la ciudad de Córdoba, con sede en el Polo Deportivo Kempes.

Allí, cinco atletas de la ciudad fueron campeones en sus disciplinas. En la pisa sintética denominada “Luis Oliva” se llevaron a cabo los eventos organizados por la Federación Atlética Cordobesa.

Luciano Ferrari obtuvo el primer puesto en salto en largo con 7,06 metros. Luisina Zabala, atleta de Al Toque Sports Marketing, se impuso en la prueba de los 800 metros llanos con 2:22:29, registrando su mejor marca personal.

Además, Santiago Navarro se coronó campeón provincial en la prueba de 400 metros llanos con un registro de 51:73 y Esteban Hidalgo, atleta del grupo de especialización (Cat. U20), fue el ganador de los 400 metros con vallas con una marca de 64:96.

Los atletas locales que viajaron para competir en Córdoba este fin de semana.

El resto de los atletas de las categorías U18 y U20 que participaron y obtuvieron muy buenos resultados fueron Juana Buchaillot, Josefina Knispel, Paz Giubergia, Martina Coniglio y Paula Pereyra.

En esta ocasión, resaltamos el logro de Juan Ignacio “Nacho” Carballo, quien venció en la prueba de lanzamiento de bala con un tiro de 18,78 metros. Otro de los Atletas Al Toque se prepara para participar del Nacional de Mayores y busca en este año su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. En exclusiva, dialogó con Al Toque Deportes.

“Nacho” durante su turno de competencia en el Provincial de Mayores.

– ¿Cómo evaluás tu rendimiento este fin de semana?

– Siento que tuvimos un gran avance desde lo técnico y lo físico. Empiezo a sentirme más rápido. Tuve un par de problemas días antes y bajé unos kilos, los estoy recuperando y eso se siente en el rendimiento. Estuve muy bien en lo técnico y en lo mental, súper concentrado. Faltó un poquito, pero puede ser que recién hace una semana empecé a estar bien. Tengo un par de semanas para llegar bien a los Gran Prix Sudamericanos que se hacen en Argentina.

– ¿Era la marca que buscabas conseguir, más allá de que fue la ganadora?

– La marca era un poquito más. La idea según la planificación era lanzar por encima de los 19 metros. Uno no puede planificar los contratiempos. Se demoró un poco eso, pero en esta semana y la que viene van a salir para llegar bien a los próximos torneos.

"Nacho" Carballo buscará regresar al primer puesto del ranking nacional en el Nacional de Mayores.

– ¿Cómo te sentís físicamente? ¿Cómo venís trabajando en cuanto a los entrenamientos?

Físicamente me siento mucho mejor que el año pasado. Me falta un poco de velocidad así que no hay apuro, el año es largo y quedan muchos torneos. Tengo una presión importante porque tengo que meter muchos puntos y buenas actuaciones. Tengo tiempo todavía para estar al 100%.

– ¿Cómo viste el nivel competitivo en el Provincial? ¿Esperas mucha diferencia para el Nacional?

– En los provinciales siempre es bastante tranquilo. En el Nacional ya va a estar Nazareno Sasia, ahí competimos en serio y uno mejora. Espero bastantes diferencias.

El lanzador de bala realizó un balance de lo que fue su año 2020 y lo que espera para el 2021.

– Justamente hablando del Nacional, ¿es tu objetivo más importante que se avecina? ¿Cómo viene la preparación?

– Me lo puse como un objetivo importante. Tengo tres: los Grand Prix, el Nacional y el Sudamericano, que es mi objetivo principal para sumar puntos para los Juegos. Ambos, junto con el Nacional, suman muy buena cantidad, pero el Sudamericano es un poco más importante. Tengo que enfocarme en los dos.

– ¿Dónde está Tokio en todo esto para vos?

A Tokio lo veo muy bien, me animo a decir que tendremos muy buenos resultados este año y eso nos va a acercar bastante. Puedo dar el 100% y capaz no se dé la posibilidad. No estoy dentro de los 32, estoy en la posición n° 50 y eso indica que tengo que mejorar todavía, pero no me salva que otros mejoren más. Yo puedo dar lo mejor y aun así no llegar. Lo veo accesible, pero no fácil. Sí siento que vamos a llegar.

Fuente: Deportes Río Cuarto
Fotos: Al Toque/Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388