Encontranos

Atletismo

Carballo consiguió una nueva medalla a nivel Sudamericano

El lanzador de bala se quedó con la presea de bronce en el Campeonato Sudamericano Indoor de Cochabamba, Bolivia. Registró una marca de 19,04 metros, poco menos de 80 centímetros de distancia con el segundo, el brasileño William Denilson Venancio Dourado.

Bruno Aricó

Publicado

en

Nacho Carballo en el Sudamericano Indoor de Cochabamba.

Una nueva experiencia y cosecha importante para la carrera de Juan Ignacio Carballo. El lanzador de bala nacido en Villa General Belgrano se apoderó de la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano Indoor en Cochabamba, Bolivia.

“Nacho” había sido primero en una prueba internacional desarrollada el día viernes en el mismo predio del evento, la pista cubierta “Jürgen Berodt”. Allí había registrado 18,52 metros.

El domingo, día de la prueba final, a la par de Carballo compitieron los brasileños Darlan Romani y William Denilson Venancio Dourado. Ambos tienen las mejores marcas de Sudamérica y Romani fue finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Carballo había logrado la medalla plateada en este torneo en 2020.

Para el representante argentino iba a ser tarea dura meterse en el podio y lo logró. Con 19,04 metros, se posicionó a menos de 50 centímetros de su récord personal y se adjudicó la medalla de bronce. Fue el mejor lanzamiento para el representante local en competiciones bajo techo.


Es la tercera presea para “Nacho” Carballo en Sudamericanos, la segunda en este certamen (fue plata en 2020) y la segunda de bronce (Guayaquil 2021).


Romani, ganador indiscutido de la prueba, tiró 21,71 metros para llevarse el oro. Su compatriota Venancio Dourado marcó 19,83 metros para obtener su medalla plateada.

Argentina cerró una buena jornada en el Sudamericano Indoor de Cochabamba, con medallas en 60 metros con vallas tanto masculino como femenino y en la posta 4×400 femenina.

Lo próximo para Carballo será afrontar los venideros Grand Prix Sudamericanos y prepararse para el primer Torneo Nacional de Mayores de la temporada que se realizará a principios de abril en Entre Ríos.

Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388