Encontranos

Atletismo

Carballo, subcampeón sudamericano

El lanzador de bala se quedó con el segundo puesto de la disciplina en el Grand Prix Sudamericano en Concepción del Uruguay. Registró una marca de 19,28 metros y quedó a ocho centímetros del ganador, el brasileño Venancio William.

Bruno Aricó

Publicado

en

El lanzador de bala se quedó con el segundo puesto en Concepción del Uruguay.

Finalizó el Grand Prix Sudamericano de Atletismo en la ciudad de Concepción del Uruguay con presencia local. Este es uno de los certámenes más importantes en el calendario atlético y clave en cuestión de puntos en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Desde Río Cuarto, Juan Ignacio Carballo viajaba a la provincia de Entre Ríos con la esperanza de mejorar su marca y sumar esos puntos valiosos de cara a la carrera a Tokio.

El primer día, llegó a lanzar 18,77 metros. La final se disputó el día domingo, con una gran actuación por parte del atleta de Al Toque Sports Marketing.

“Nacho” finalizó en el segundo puesto de la competencia, con un registro de 19,28 metros. Uno de los objetivos principales del nacido en Villa General Belgrano era superar la barrera de los 19 metros en esta competencia.

Subcampeón sudamericano con esta marca, quedó detrás del brasileño Venancio William Denilson Dourado, quien marcó 19,36 metros para quedarse con el primer lugar. Otro brasileño, Wellington Silva Morais, ocupó el último lugar del podio.

“Nacho” quedó a ocho centímetros del título y a 26 de su mejor marca histórica.

Retiro de Luciano Ferrari

El saltador en largo no disputó la prueba en el Sudamericano debido a una molestia muscular. Ferrari no quiso arriesgar su físico y prefirió no participar de la prueba en su disciplina, en la que era uno de los candidatos a quedarse con una buena posición.

El motivo del retiro de “Lucho” se debe también a la proximidad en el calendario de competencias. En dos semanas, también en Concepción del Uruguay, se disputará el Campeonato Nacional de Atletismo. Allí, Carballo buscará mejorar su marca y Ferrari defender el título en su prueba.

Fotos: Sebastián Lasquera
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388