Encontranos

Atletismo

Carballo y Ferrari, presentes en el Grand Prix Sudamericano

El lanzador de bala y el especialista en salto en largo competirán desde hoy y hasta el domingo en Concepción del Uruguay. “Nacho”, principal candidato argentino ante la baja de Nazareno Sasia, ya lanzó en el día de hoy con una marca de 18,77 metros.

Bruno Aricó

Publicado

en

El lanzador de bala marcó 18,77 metros en su primer día de competencia.

Fines de semana de grandes definiciones para los atletas locales. Desde este viernes y hasta el día domingo, se disputa el primer Grand Prix Sudamericano del año, con sede en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Dos de nuestros representantes emprendieron viaje hacia el litoral para competir en una de las pruebas más importantes a nivel continental, en la búsqueda de sumar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El primero de ellos es Ignacio Carballo, quien compitió en las primeras horas de la tarde en sus primeros lanzamientos de bala. “Nacho”, atleta de Al Toque Sports Marketing, realizó un registro de 18,77 metros en su mejor lanzamiento del día.

“Nacho” durante su primer día de competencia en Concepción del Uruguay.

El nacido en Villa General Belgrano volverá a competir en la tarde del domingo en el Centro de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa”, como se denomina el predio del evento organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Cabe destacar que Carballo es la principal figura de lanzamiento de bala que representará al país., ante la baja de Nazareno Sasia. El entrerriano y n° 1 argentino en la prueba, que hubiese oficiado de local, sufrió un desgarro que lo marginó de la competencia.

Por otra parte, el especialista en salto en largo, Luciano Ferrari, se presentará este día sábado en pista. El riocuartense llega como uno de los fuertes candidatos a quedarse con la prueba, luego de lo demostrado en diferentes pruebas a nivel provincial y nacional.

Como dato relevante, el evento llevará tres nombres diferentes cada jornada, en homenaje a glorias del atletismo argentino. El primer día será “Reinaldo Gorno”, en memoria del subcampeón olímpico de la maratón en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952; el segundo día llevará el nombre de Rodolfo Barizza, destacado entrenador nacional; y el día domingo al igual que el predio, Hugo Mario La Nasa, dirigente, docente y ex presidente de la CADA.

La sede del Grand Prix Sudamericano en Concepción del Uruguay.

Este torneo es uno de los pasos fundamentales hacia los Juegos Olímpicos. En abril se disputará el Campeonato Nacional en esta misma sede, y en mayo será el turno del Gran Campeonato Sudamericano, la última gran cita antes de Tokio. La transmisión se puede seguir a través de la plataforma TyC Sports Play.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388