Atletismo
Carballo y su primer tramo de gira europea con dos bronces: “Me hacía falta sumar roce internacional”
El lanzador de bala se quedó en el viejo continente tras superar los 20 metros en el Campeonato Iberoamericano de Alicante y participó de competencias en Francia y República Checa, en busca de los puntos necesarios para la clasificación al Mundial de Oregon en Estados Unidos.
Juan Ignacio Carballo completó tres torneos en su primer tramo de gira por Europa tras lo que fue su destacada actuación en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Alicante, España, donde superó su propio récord y alcanzó los 20 metros. El lanzador de bala busca puntos que lo ayuden a clasificarse al Mundial de Atletismo que se realizará en Oregon, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio.
Luego de Alicante, “Nacho” salió a la ruta por el viejo continente. El viernes 3 de junio, finalizó tercero y obtuvo la medalla de bronce en el Meeting de Angouleme, en Francia. Allí marcó 19,53 metros en su mejor lanzamiento y quedó detrás del campeón local Frédéric Dagee y del congoleño Franck Elemba que registraron una nueva marca de campeonato con 20,32 metros.
El pasado lunes 6 de junio, Carballo participó del Memorial Joszef Odlozil en Praga, capital de República Checa. Obtuvo el cuarto lugar con su segunda mejor marca personal, ya que lanzó 19,84 metros. La prueba fue ganada por el rumano Andrei Paris Toader (21,02 metros), segundo fue el estadounidense nacionalizado italiano Nick Ponzio (20,71 metros) y tercero el polaco Jakub Szyszkowski (20,09 metros).
Este miércoles 8 de junio, Carballo completó la tríada de eventos con otra medalla de bronce en Grenoble, Francia. Alcanzó el tercer puesto con una marca de 19,02 metros. Sus próximas competencias serán en Países Bajos, el viernes 11, y nuevamente en Francia el día 15. Luego, vendrá un descanso y resta confirmar si participará de torneos en Alemania.
En diálogo con Al Toque Deportes desde Francia, “Nacho” hizo un balance de estos certámenes por Europa: “Fueron muy buenas competencias, vengo sumando roce internacional que era lo que más me hacía falta. Me siento muy bien en ese tipo de torneos, me gusta mucho tener competencia y no me gusta tener garantizado un podio porque me exige. Me siento cómodo, me ayuda a concentrarme más”.
El objetivo para estos torneos se mantiene firme para Carballo: “Venimos lanzando arriba de los 19,50 que era una de las metas. Con 19,80 en la competenica de Praga quedo más tranquilo, pero voy a buscar un poco más”.
El oriundo de Villa General Belgrano destacó la organización e infraestructura de estos torneos: “Nos atienden igual de bien en Argentina que acá en Europa, a diferencia de otros lugares de Sudamérica. Lo único distinto es la gente y el lugar”.
En cuanto al nivel de los otros competidores, Carballo expresó: “No me fijo mucho en las marcas de los otros, sino en que sean de mi mismo nivel. Lo bueno es que acá hay muchos de mi mismo nivel, pero hay mucha competencia. En los Grand Prix Sudamericanos esa competencia la tengo con los brasileños”.
Además, los rivales que tiene hoy eran sus referentes del pasado: “Tener de rivales a esos lanzadores es medio raro, siento que llegué a algún lado y que algo tuve que hacer bien para estar compitiendo con ellos, ganarles incluso. Siento que estoy en el lugar donde tengo que estar. Todos son muy buena onda, amistosos, no hace falta hablarles mucho para que ellos te incluyan”, concluyó Carballo.
Fotos: Instagram Ignacio Carballo (@nachocarballo8)
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 6 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 3 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni