Boxeo

Carla Merino defendió con éxito su título mundial

La boxeadora riocuartense venció en la noche del viernes a la venezolana Leiryn “la China” Flores en el Mónaco Hotel de Villa Carlos Paz. El triunfo fue por decisión unánime de los jueces tras disputarse los diez rounds y la “Muñeca” se quedó nuevamente con el cinturón mundial silver del Consejo Mundial de Boxeo.

Publicado

el

Carla Merino volvió a sonreír en este 2023. La boxeadora riocuartense retuvo su título mundial silver súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la noche del viernes, en el Mónaco Hotel de Villa Carlos Paz.

La “Muñeca” derrotó por decisión unánime de los jueces a la venezolana Leiryn “la China” Flores, quien venía a territorio visitante con un registro impactante: 16 triunfos por nocaut de 20 totales en su carrera profesional.

En el primer round, Merino pudo tumbar a su rival, casi acompañándola con el movimiento de su jab. Eso le dio una ventaja inicial que supo manejar a lo largo de todo el combate.

Carla Merino retuvo su título mundial silver súper mosca que ganó en junio de este año en Río Cuarto.

La riocuartense supo controlar las embestidas de la venezolana y no le dejó margen para que conectara sus golpes. Tras los diez rounds pactados, las tarjetas de los jueces marcaron el siguiente puntaje, todos favorables a Merino: 97-92, 96-93, 95-94.

Luego de haber ganado el título mundial en junio de este año en el club Central Argentino de Río Cuarto, Merino logró defender con éxito su cinturón la primera vez que lo puso en juego.

Fotos: Prensa Deportes Río Cuarto / Al Toque (Archivo)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.