Encontranos

Boxeo

Carla Merino: “Es un orgullo ser campeona mundial”

La boxeadora realizó un balance de su año 2023, en donde consiguió su primer título mundial en la categoría súper mosca y logró revalidarlo. Ganadora de la terna de la disciplina en los Premios Deportes Río Cuarto, aseguró que el objetivo es pelear internacionalmente en 2024.

Publicado

el

Carla Merino tuvo el mejor año de su carrera en 2023. La boxeadora local consiguió por primera vez el título mundial súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo y logró revalidarlo en su primera defensa.

En los Premios Deportes Río Cuarto, “la Muñeca” fue la ganadora de la terna de boxeo que compartió junto a Adrián Sasso y Jonathan Gatto.

En diálogo con la prensa presente en el evento, Merino habló sobre su alegría por conseguir el galardón de plata: “Estoy muy contenta, estaba nerviosa porque era una terna muy difícil y los tres tuvimos un gran año. Contenta con cerrar el año de esta manera”.

Carla Merino, con su galardón de plata en boxeo en los Premios Deportes Río Cuarto 2023.

En cuanto a lo que fue su año deportivo, la pugilista dijo: “Fue un gran año, tuve muchas experiencias. Vamos en crecimiento y seguramente entrenando bien seguiremos por la misma senda. Agradecer a Deportes Río Cuarto porque tenemos todo para seguirnos superando y creciendo”.

Sobre su título mundial, Merino expresó con contundencia: “Es un orgullo ser campeona mundial, lo soñé siempre y gracias a Dios se cumplió”, y agregó: “La base es la disciplina y el apoyo que también tenemos, sin eso es imposible. Estoy muy agradecida a Deportes Río Cuarto, Agustín (Calleri) y al intendente Juan Manuel Llamosas”.

Merino consiguió este año el primer título mundial de su carrera.

Párrafo aparte de “la Muñeca” para su entrenador de toda la vida, Alejandro Aguirre: “La verdad que está a la par mía, exigiéndome y dándolo todo. Es un gran equipo el que tenemos junto a mi preparador físico. El agradecimiento también va para ellos”.

Por último, Merino se refirió a su 2024: “Teniendo una defensa del título mundial ya puedo salir a pelear afuera. Ese es el objetivo para el próximo año”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388