Encontranos

Rugby

Carlos Becerra: “Es importante cumplir con lo planificado”

El entrenador de Uru Cure habló tras el amistoso que jugó y ganó la “lechuza” ante Liceo de Mendoza el pasado sábado en Soles del Oeste. El próximo 5 de marzo jugarán de visitante ante Atlético Rosario. “Vamos paso a paso”, indicó.

Publicado

el

El Head Coach se refirió al regreso a los entrenamientos físicos en el club.

Uru Cure comenzó con los amistosos de pretemporada el pasado sábado en Soles del Oeste. Fue victoria ante Liceo de Mendoza por 28 a 19 en la primera.

Por su parte, la categoría intermedia también obtuvo el triunfo, por 27 a 7, mientras que la preintermedia cayó por 26 a 5.

Tras el partido, el entrenador Carlos Becerra dialogó con Al Toque Deportes sobre lo que vio de sus dirigidos en el amistoso: “Nos venimos preparando hace tres semanas, con dolores típicos de esta época porque hemos encarado mucho la parte física. Jugar es lo más lindo que tienen. Es bárbaro ganar, pero lo bueno es que no tuvimos ningún lesionado y eso ayuda para preparar lo que viene”.


El próximo amistoso de Uru Cure será el 5 de marzo ante Atlético Rosario en condición de visitante.


El trabajo del entrenador da sus frutos gracias a la planificación que fue posible en este inicio de temporada: “Lo más lindo de todo es que esto que estamos haciendo, las semanas de entrenamiento y los amistosos, los planificamos en diciembre, pudimos programar. Cumplir eso es positivo, ojalá que siga así todo el año. Buscamos desarrollar el juego que queríamos hacer, lo estamos haciendo paso a paso”, dijo Becerra.

En el encuentro del sábado, varios juveniles hicieron su debut en la primera: “Mezclamos las generaciones de los chicos. Los vi muy bien, con el mismo compromiso y ganas de toda la semana, un poco nerviosos algunos, pero demostraron que están a la altura para apoyar cuando toque entrar a la cancha. Ser parte de un plantel y estar siempre disponibles es muy importante”, expresó el head coach.

Carlos Becerra prepara a la «lechuza» para el inicio de la temporada.

Sobre el juego que plantea, Becerra indicó: “Se pudo ver un poco de las iniciaciones de lo que hicimos, con dos tries de scrum que es el ADN de Uru Cure. Pero de a poco, en el primer amistoso es todo muy duro desde lo físico, pero se vieron algunas cosas buenas”.

Todavía no es oficial, pero la fecha estimativa para comenzar con el torneo de la Unión Cordobesa de Rugby es el próximo 26 de marzo. “Creemos que vamos a llegar bien, preparados por si hay algún imprevisto”, concluyó Becerra.

Fotos: Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388