Fútbol
Carlos Contreras tomó las riendas de San Lorenzo
Tras 22 partidos se produjo el alejamiento del cuerpo técnico que encabezaba Darío Arnijas. Este martes al medio día se confirmó el arribo del nuevo equipo de trabajo. La palabra del flamante DT.
Este martes, Carlos Contreras asumió la responsabilidad técnica de San Lorenzo de Bulnes en reemplazo de Darío Arnijas. De esta manera, el “azulgrana” se convirtió en el sexto equipo del ascenso y el segundo de la Zona Campeonato en cambiar de DT: los anteriores fueron Belgrano de Coronel Moldes (de la misma zona), Los Incas de Achiras, Defensores de Alberdi, Rosario FC y Cóndores FC de Holmberg (en la Complementación).
Arnijas dirigió a San Lorenzo desde el comienzo de la temporada en la primera ronda, en el marco de la Zona Sur, donde cosechó seis victorias y otro tanto de derrotas, sin conocer el empate, convirtiendo 21 goles y sufriendo 16, campaña que le alcanzó para clasificar a la Zona Campeonato como uno de los mejores cuartos.
La segunda etapa del torneo la arrancó con un arrastre de 6 puntos, compartiendo el último lugar y a tres de los que mejor arrastre acusaron, y tras disputar la primera rueda el equipo se encuentra en el décimo puesto con 1 triunfo, 3 empates y 6 reveses, con 7 goles a favor y 18 en contra.
El total de la campaña del equipo hasta acá contempla 22 presentaciones, con 7 triunfos, 3 igualdades y 12 caídas, con 28 goles a favor y 34 en contra.
De esta manera, Carlos Contreras, ex jugador de la institución, será el cuarto entrenador que se sentará en el banco desde el regreso del club al ámbito de la Liga Regional de Río Cuarto en la temporada 2018. El primer proceso estuvo a cargo de Daniel “Katita” Martín (2018 y parte de 2019,) continuado por el interinato de Gabriel Chiara y Héctor Bassani (completaron el 2019). En el 2020 asumió Daniel “Ciruja” Bassino, quien por la pandemia recién pudo debutar en el 2021 y dirigió hasta el final del torneo 2022. El 2023 se inició al mando de Arnijas y ahora pasará a ser comandado por Contreras.
Carlos Contreras será el cuarto entrenador que se sentará en el banco de San Lorenzo desde el regreso del club al ámbito de la LRFRC
Carlos “Negro” Contreras nació en San Luis hace 45 años y se inició como futbolista en Juventud Unida de esa ciudad. Luego se trasladó a Río Cuarto, donde se recibió de Profesor de Educación Física en la Universidad Nacional, y futbolísticamente continuó su carrera en Herlitzka de Las Vertientes, Belgrano de Coronel Moldes y Atlético Sampacho. Después lo hizo en la Escuela Agustín Gallo de Bulnes y al producirse el regreso de San Lorenzo a la Liga, se sumó a sus filas donde jugó durante las temporadas 2018 y 2019, y “en 2020 me retiró la pandemia”, dijo.
Como entrenador formó parte del equipo de trabajo de Misael Lichieri en Atlético Sampacho y el último año dirigió las tres categorías de cancha grande de San Lorenzo en el torneo de Juveniles. “Este año estaba alejado por cuestiones de tiempo ya que llevo a mi hijo de 8 años tres veces a la semana a entrenar a Talleres de Córdoba, porque juega allá”, explicó.
En cuanto a los objetivos del cuerpo técnico que conformará junto a Sebastián Minardi, Yonathan Torrez y Gustavo Gribaudo, todos de Bulnes, Contreras marcó: “Si bien yo desde afuera vi que el trabajo que hacían la gente que estuvo no era para nada malo, por ahí uno tiene también sus gustos, de cómo armar los equipos, pero veo que es una cuestión anímica, por lo general estos cambios son más de ánimo que otra cosa”.
“Desde afuera de la cancha veo algunas cuestiones que se pueden llegar a corregir, pero con ningún rival, inclusive con Banda Norte que es el equipo más fuerte, hubo una gran diferencia en el juego”, sostuvo, aunque lamentó en los primeros partidos no poder contar con varios jugadores importantes por lesiones y suspensiones. “Yo entiendo que se puede estar mucho más arriba de lo que estamos ahora, acomodando algunas cuestiones anímicas y por ahí tácticas”, sostuvo.
“Entiendo que se puede estar mucho más arriba de lo que estamos ahora”
En cuanto a objetivo, remarcó: “Proyectar lo que más se pueda para el año que viene, potenciar sobre todo a los jugadores de la institución, que son nuestro patrimonio, y obviamente ver cuáles son los chicos que vienen de afuera que van a poder seguir dentro de nuestra idea”.
Foto: Jorgelina Fotografías y Valeria Buzzini
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 7 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 6 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 4 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni