Encontranos

Fútbol

Carlos Elías: “Dios me mandó para estar acá”

El Torneo de Primera B de la Liga Regional lleva el nombre del presidente de Defensores de Alberdi. Las sensaciones que vive al respecto de este homenaje.

Publicado

el

El Torneo de Primera División B 2024 de la Liga Regional de Río Cuarto lleva el nombre de Carlos Elías, en homenaje al histórico y actual presidente de Defensores de Alberdi. Luego de recibir el reconocimiento, contó las sensaciones que vive al respecto.

“Siempre que ocurre algo así es importantísimo para la persona, para uno que tiene muchos  años en el fútbol y es una persona grande, debe ser que se han hecho bien las cosas”, dijo el dirigente. Y resaltó la importancia del momento en que se decidió rendirle dicho homenaje: “Si hay idea de brindarle a alguien un premio por la trayectoria, hay que hacerlo en vida, porque después uno no lo escucha ni lo ve, en ese caso hay que llevarle un ramo de flores a la viuda y los hijos y nada más, así que lo veo como una muy buena medida, no solo por mí sino por los demás también, porque somos toda gente que estamos en este mundo y es un orgullo que un torneo lleve el nombre”.

“Me siento alagado, porque todos me saludan y uno ya nota cuando los saludos vienen por obligación, y sentí que fueron felicitaciones con ganas”, describió también el “Turco”.

¿Cómo se enteró usted de esta decisión de la Liga?

– Cuando se realizaron las zonas y se definieron otros puntos del torneo, Rolando Núñez, presidente de Granada le recordó a Camilo Mañez (Presidente de la Liga) que él había hecho la propuesta de que el torneo de la B llevara el nombre mío.

¿Cuál fue su reacción?

– Yo estaba sentado delante de él y quedé medio duro, no me lo esperaba, y todos estuvieron de acuerdo, todos lo avalaron, lo que a uno lo pone más feliz, porque si había solo uno que no hubiese estado de acuerdo, no lo hubiese aceptado. Les agradecí la acción que tuvieron y después me agasajaron en el sorteo.

¿Esto lo condiciona, en el sentido que sus pares lo toman casi como un modelo?

– Yo me sigo manejando igual que siempre, lo hice con muy mucha seriedad, cuando fui dirigente de la liga y ahora en el club, siempre de la misma manera, entonces no me genera una presión extra.

¿Cómo se vive en el club?

– No porque lleve el nombre mío le voy a pedir al DT o a los jugadores que se vayan a exigir más, van a dejar todo en la cancha como siempre, y si les toca ganar ganarán, sino empatarán o perderán. Sergio Villagómez me dijo a fin de año que hasta acá había llegado, así que le pedí que siguiera al lado mío y cuando se entera me dijo: ‘Estuve hasta los 44, me estiro un año más’ y decidió jugar, así que estoy contento por verlo jugar un año más y en el torneo que tiene mi nombre.

¿Cómo lo vive su la familia?

– Se pusieron muy contentos, tanto mi esposa como miss hijos, porque yo le he dado muchas horas, días, meses y años al fútbol y mi mujer me ha bancado siempre así que también es un premio para ellos porque me han bancado mucho.

¿Por qué cree que lo eligieron a usted?

– Son 37 años de fútbol sin parar y creo que un cachitín lo merecía porque le he entregado mucho, más en un club chico como Defensores que año a año presentamos las ocho categorías de inferiores, salgamos en el puesto que salgamos, siempre presentes, haciendo fútbol, sacando los chicos de la calle, con la tesitura de no cobrarles cuota mensual, hacemos un trabajo social importante. Por ahí me siento algo defraudado con las autoridades porque no reconocen lo que es un trabajo social del económico, sé que a los chicos los tengo dos o tres horas en el club y no están en la calle, que sabemos lo que pasa cuando la agarran.

¿Un orgullo de estos años?

– Cuando don Luis Rocha me convocó fui como prosecretario y tuve una misión junto a Miguel Mendizabal y Daniel Frairía y me dio el trabajo de incorporar a la Asociación Zonal Infantil de Fútbol a la Liga para hacer un gran torneo de Fútbol infanto Juvenil, eso fue un logro muy grande que lo voy a recordar siempre porque empezó a crecer el fútbol formativo de la liga. Después me tocó acompañar a los presidentes de ligas cundo decidimos separarnos de la asociación Cordobesa de Fútbol y lo logramos luego de reunirnos varias veces con Julio Grondona (Presidente de AFA), un dirigente del que podrán decir todo lo que quieran, pero fue un dirigente espectacular que era un libro abierto y con su carácter.

¿Después de esto, se le cruza la idea del retiro?

– Ya tengo 73 años cumplidos, y mientras Dios me de salud, el fútbol es vida para mí, se ve que me mandó para estar acá y es un lugar en el que me siento muy bien.

Fotos: Liga Regional de Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388