Encontranos

Fútbol

Carlos Elías pone de pie al “Defe”

El presidente de Defensores de Alberdi califica como positivo el arranque de los trabajos del plantel con vistas a la temporada que se viene de Primera B.

Iván Ortega

Publicado

en

El presidente de Defensores de Alberdi y un repaso institucional..

Defensores de Alberdi se prepara para afrontar una temporada especial luego de haber pasado más de un año sin fútbol en la entidad. “Estamos haciendo bien las cosas, como nunca antes”, asegura el titular del club Carlos Elías ante la consulta de Al Toque Deportes.

En un atípico torneo de Primera B, con dos ascensos a mitad de año y otro a final del mismo, Defensores apunta a dar pelea por uno de esos tres pasajes al círculo mayor del fútbol regional.

El “Defe” está trabajando desde mediados de noviembre con 32 jugadores de primera y reserva, José Villafañe y Marcelo Coria son las únicas bajas respecto del plantel que terminó la temporada 2019 y “estamos evaluando dos o tres refuerzos pero la premisa de este presidente es darle oportunidades a los chicos, acá se les va dando la oportunidad de que se hagan hombres y jugadores a la vez”, sostuvo Elías. “Estamos tranquilos esperando que llegue la fecha de comienzo de la primera B”, agregó.

“Hay que adaptarse a lo que viene o no jugar, pero no soy de esa idea. Los jugadores estuvieron un año parados, con otro igual no los traés más”, aseguró el dirigente, quien remarcó que el 2020 fue un año difícil: “La pasamos mal, a lo institucional hay que seguir manteniéndolo, en verano el pasto crece y cada corte del predio completo cuesta $10 mil, pero seguimos luchándola, poniéndole el pecho y adelante, es un club de fútbol y hay que hacerlo, en las malas hay convertirse en mejor dirigente”, cerró.

Si bien Defensores había confirmado su participación más allá de que no se hubiese autorizado el ingreso de público, Elías aseguró que con la venta de 60 entradas y algo que trabaje la cantina, “casi salvamos los gastos”, y agregó: “Les prometí a los jugadores que íbamos a participar lo mismo, aunque sea sin público”.

Elías informó que abrir la cancha, al club le va a significar una erogación que va a rondar los $20 mil por partido de local: “Estamos  haciendo bien las cosas, como la mayoría o todos (los clubes de la liga), con las limitaciones que tenemos por ser una institución chica, pero con ganas  y eso es importante”.

El primer amistoso será el sábado 6 de febrero, de visitante, ante Social Recreativo Reducción, a las 17 en reserva y 19, respectivamente, en encuentro de primera división.

Carlos Schiaverano estará el frente del cuerpo técnico, Claudio Barrionuevo (será el ayudante de campo, Carlos Domínguez está a cargo de la preparación física y Luis López es el utilero.

Justamente, López con Lionel Biolatti y Domínguez van a estar trabajando en las divisiones infantiles y juveniles, al tiempo que Echeverano se encargará de supervisar todo el trabajo de las divisiones de cancha grande.

Defensores jugará su primer amistoso el próximo 6 de febrero en el polideportivo municipal de Reducción.

“En principio la idea en presentar todas las categorías, recién por estos días se están sumando los jugadores de Sub-17 y los Sub-15 y seguramente nos presentaremos en todas”, sostuvo el dirigente, y agregó que “los de cancha chica están trabajando desde diciembre, las cinco categorías y también la 2008 y 2009 (juveniles)”.

En cuanto a obras, se terminó el baño de damas que estaba en ejecución, se repuso el portón del vestuario de cancha chica que fue roto por malvivientes durante la pandemia, “gran parte del subsidio provincial se nos fue en eso”, informó Elías, y se están terminando trabajos de pintura en ambas canchas.

Fotos: Archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388