Encontranos

Deporte motor

Carlos Guttlein cerró la temporada con un gran fin de semana

El piloto de Canals consiguió dos cuartos puestos en las carreras del TopRace Junior en la última presentación del año. Ricardo Risatti fue cuarto el sábado y terminó séptimo en el campeonato de TRV6.

Iván Ortega

Publicado

en

Carlos Guttlein cerró la temporada con un gran fin de semana en el Top Race.

La temporada 2020 de TopRace llegó a su fin este fin de semana, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la consagración de Matías Rossi (Top Race V6), Franco Morillo (Top Race Series) y Thomas Micheloud (Top Race Junior).

Saldo positivo para Guttlein

El piloto de la localidad de Canals, Carlos Guttlein consiguió una destacada actuación en las dos carreras de la categoría Junior, alcanzando el cuarto puesto, tanto en la jornada del sábado como en la mañana del domingo.

“Contento por los cuartos puestos, pero sobre todo el de hoy (domingo) porque fue más meritorio por lo que se dio en pista, teniendo en cuanta que pude avanzar superando autos y algunos que pararon y un recargo”, dijo el piloto de Canals en contacto con Al Toque Deportes.

“Estoy muy contento y agradecido al equipo del R36 que me permitió correr esta carrera, terminando el auto con lo justo después de la ‘piña’ en Paraná. Teniendo en cuenta ese antecedente y todo lo que se sufrió entre la carrera esa y ésta de Buenos Aires, poder correr y terminar en esos puestos nos deja muy contentos, a mí, al equipo, los sponsors, la familia y amigos”, continuó su charla, Guttlein.

Carlos Guttlein consiguió una destacada actuación en las dos carreras de la categoría Junior.

A pocas horas de terminada la carrera ya se enmarcó en el nuevo desafío: “estamos a la espera de la próxima que creo va a ser en Concepción del Uruguay”, refiriéndose al inicio de la temporada 2021, el 4 de abril, posiblemente en el circuito entrerriano, aunque aún la categoría no lo confirmó.

El riocuiartense Diego Picco fue el otro regional que participó en la división menor, en este caso lo hizo en la prueba del día sábado y penó por la falta de potencia de su unidad y terminó a 2 vueltas del ganador.

Risatti quedó séptimo en el torneo

El laboulayense Ricardo “Caíto” Rissatti tuvo un muy buen comienzo de fin de semana, siendo el mejor de los entrenamientos del viernes y el sábado clasificó cuarto, posición en la que finalizó la primera final.

Desde la misma posición partió en la final del domingo tras haber sido nuevamente el mejor en los entrenamientos, sin embargo, en esta ocasión la suerte le jugó en contra: en el inicio de la prueba perdió varias posiciones, ya que en el toque entre Girolami y Rossi, tuvo que levantar el pie para evitar el contacto con ellos. 

En el intento de recuperar el terreno perdido, cuando buscó la superación a Sapag, los autos se tocaron y el Mercedes de “Caito” sufrió la rotura de dirección que lo obligó a desertar.

El laboulayense Risatti fue séptimo en el Top Race V6. Matías Rossi se conorón bicampeón.

El cierre del torneo encontró al piloto de Laboulaye en un meritorio séptimo puesto habiendo sorteado situaciones como el cambio de escudería a mitad de temporada.

Por su parte, el dehecino Luis Gastaldi, tomó participación en la divisional intermedia, el TR Series, que compartió pista en las dos finales con el V6.

Gastaldi (Toyota) terminó séptimo en la final del sábado y abandonó en la novena vuelta de la carrera del domingo.

Matías Rossi llegó segundo en la final y se coronó bicampeón del Top Race V6 (donde corre Risatti). Por su parte, en el Series (segunda categoría – donde corre Gastaldi), el título quedó en manos de Franco Morillo.

Fotos: Caracol Producciones y TopRace
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388