Deporte motor
Carlos Guttlein regresa al Top Race Series
Luego de su incursión por la divisional mayor, el piloto de Canals debutará este fin de semana en la intermedia, donde ya tuvo su paso en temporadas anteriores. La trigésima temporada de la categoría inicia este fin de semana en Rosario.
Con la presencia del piloto de Canals, Carlos Guttlein, este fin de semana se pone en marcha la temporada número 30 del Top Race en el autódromo de Rosario.
La categoría correrá en la ciudad santafesina la primera de las doce fechas que comprende el calendario 2024 y contará con la participación de Guttlein en la categoría intermedia, denominada Top Race Series, de la mano de la escudería Fénix Racing Group, que lideran Alejandro Montero y Diego Díaz, con el Toyota Corolla #33.
En diálogo con Al Toque Deportes, Guttlein contó: “Estoy muy contento de poder formar parte de un nuevo campeonato de Top Race, en este caso nos inclinamos por el Series”
“’Juanjo’ Monteagudo me hizo la propuesta para integrar el equipo Fénix, del que él va a ser el responsable técnico de la estructura, me sedujo porque se cómo trabajan Juanjo, Diego Díaz y todos los demás integrantes del equipo Fénix”, explicó el piloto.
“Lo pensamos un par de semanas, lo analizamos bien y tomamos la decisión de continuar dentro de la órbita de Tango (empresa que organiza los campeonatos de Top Race y TC2000), ya que también hay una muy buena predisposición de la categoría para que yo pueda estar presente, sumado a que mi hijo Alejandro va a estar trabajando junto conmigo en la parte de registro de datos y cámaras”, agregó.
“Se armó un lindo proyecto junto a los sponsors, así que esta todo dado con la intención de ser protagonistas de entrada, sabemos que va a ser una categoría muy exigente, muy competitiva, pero nuestros objetivos son ser protagonistas y pelear cosas importantes. Ojalá lo podamos cumplir y estar a la altura de las circunstancias con resultados que para nosotros sean positivos”, contó.
Cronograma del Top Race Series
Sábado
11.10 | Entrenamiento 1
13.30 | Entrenamiento 2
16.40 | Clasificación
Domingo
10.30 | Carrera (25 minutos + 1 vuelta).
Fotos: archivo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual