Encontranos

Fútbol

Carlos “Jote” Oyola vuelve a ser DT “mercedario”

El ahora ex DT de Atlético San Basilio tomó la decisión de retornar a Centro Cultural Alberdi y ser el nuevo entrenador de cara al Torneo Clausura. La posibilidad de competir con el “mercedario” en el Regional Amateur fue uno de los motivantes para su vuelta. “Tengo un sentimiento muy grande y hemos vivido muy lindas cosas”, confesó “Jote”.

Publicado

el

Oyola: “No estamos confundidos en el objetivo”.

Luego de casi 10 meses, Carlos Oyola vuelve a ser el entrenador de Centro Cultural Alberdi. “Jote” dio un paso al costado luego de la final desempate ante Acción Juvenil de General Deheza, cruce que definía quien se coronaría campeón del Torneo Apertura 2022. Ambos elencos lograron una campaña extraordinaria cosechando 46 puntos en 19 partidos y debían desempatar. Finalmente, el “aurinegro” se quedó con la final y ahí fue cuando Oyola dejó de ser el técnico del “mercedario”.

Luego de su salida, no dirigió a ningún equipo durante lo que siguió del 2022. Volvió a la actividad en el actual Torneo Apertura, precisamente en la fecha 6. Asumió como entrenador de Atlético San Basilio tras sustituir a Diego Escobar. En su debut, el “azul” se impuso ante un Acción Juvenil que venía en los primeros puestos.

Dirigió al conjunto sambasiliense hasta el martes pasado, en donde su equipo cayó derrotado por 5 a 2 frente Atenas. Sus números como DT “azul” dejan un saldo de 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas, con 23 unidades ubicado en el décimo puesto. Agarró un equipo en el fondo de la tabla y logró una remontada, con triunfos valiosos como el mencionado ante el “aurinegro” y a Deportivo Municipal de Adelia María, dos equipos que pelearon el torneo hasta el final.

Post derrota con el “albo” confirmó que dejaría de ser el DT de Atlético y su nombre sonaba para retornar a Alberdi tras la salida de Vladimir Vera. Así fue como se dio un intercambio de entrenadores, Vera llegó al “azul” y Oyola volvió al “mercedario”, quien este jueves inició su nuevo ciclo. El elenco riocuartense ya cerró su participación en el torneo así que ya trabaja pensando en lo que será el Torneo Clausura, cuyo arranque está pautado para el 9 de julio.

“Jote” comentó sus últimas sensaciones tras abandonar San Basilio y asumir en Alberdi. Primero agradeció a la gente del “azul”: “Se portaron muy bien conmigo, han sido muy generosos, muy buenos, y hemos tenido una relación muy buena. Se nos caían las lágrimas ayer a mí y a Ángel –Sgarlatta presidente de Atlético San Basilio-, porque coincidimos en un montón de cosas, pero me salió esta oportunidad, se va a poder jugar el Regional Amateur que quería jugarlo, me fui y no lo pude hacer cuando estuve en Alberdi. Le expliqué y Ángel lo entendió. Nosotros le agarramos cariño, lo fuimos sacando del descenso y gracias a Dios se nos dio, en poco tiempo logramos muchos puntos que por ahí nadie se imaginaba que podíamos lograr. Hoy en día San Basilio termina el campeonato y está afuera del descenso”.

Se dio un plazo corto en su etapa como DT de San Basilio, solo 13 partidos, pero le tiró lo pasional a la hora de tomar la determinación de la salida. “Lo charlé con el presidente y me entendieron. Vieron que uno lo lleva en la sangre, como fui como jugador ahora lo soy como técnico. Era una propuesta que Alberdi me la hizo y no dudé. Aparte tengo un sentimiento con Alberdi y hemos vivido muy lindas cosas”, recalcó.

Oyola: “Era una propuesta que Alberdi me hizo y no dudé”.

Con respecto a aquel equipo finalista que dirigió en su anterior etapa, perdió algunas piezas importantes. Tales como Mateo Mana, Agustín Figueroa, Mauricio Flores y se le agregó la baja de Julián Navalón por rotura de meniscos.

En ese sentido, el DT ya planifica su próximo equipo y evalúa las incorporaciones que pueden llegar de cara al Clausura. “El grupo que yo armé, la mayoría casi están, se pusieron la camiseta en un momento muy difícil cuando Alberdi estaba complicado. Salimos adelante, salimos campeones en reserva que nunca se había logrado en la historia de Alberdi, juntamos el patrimonio que tiene el club, que es muy bueno y llegamos a jugar la final. Para mí salimos campeones porque los dos llegamos con 46 puntos”.

Para encarar el torneo venidero, debido a que este fin de semana no compite, lo utilizará como parte de una mini pretemporada para poner al plantel a punto desde lo físico. Además del torneo liguero, se le sumará la participación en el Torneo Regional Amateur en el segundo semestre. Por este motivo, remarcó la importancia de que no se vaya ningún jugador para la afrontar la doble competencia.

“Vamos hacer una pretemporada de dos semanas y media, casi 3, porque Alberdi queda libre y eso es bueno e importante para nosotros, para ir conociendo a los jugadores que todavía no conocemos pero para los refuerzos vamos a esperar. La idea es que no se vaya nadie, esto arranca de 0, hay que barajar las cartas y dar de nuevo, esto es así. Por más que yo conozco a los jugadores, acá va el jugar el que ande bien”, adelantó Oyola.

Fuente: LV 16
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388