Encontranos

Fútbol

Carlos Oyola: “Estamos dispuestos a laburar y dar todo por Alberdi”

Centro Cultural Alberdi hizo estreno de su nuevo entrenador. “Jote” Oyola debutó el fin de semana pasado y prepara a su equipo para encarar una temporada en donde deberá ser protagonista si no quiere sufrir con los promedios. “Si tuviese miedo de venir a trabajar acá me hubiese quedado en mi casa”, dijo el DT.

Publicado

el

Oyola asumió en Alberdi.

Centro Cultural Alberdi cayó en General Deheza ante Acción Juvenil el domingo pasado, en lo que fue la decimocuarta fecha del Clausura de Primera División A por la Liga Regional de Río Cuarto.

En dicho encuentro hizo su debut Carlos “Jote” Oyola al mando del “mercedario”. El flamante entrenador trabajará con la obligación de hacer sumar a sus dirigidos una gran cantidad de unidades entre el cierre del presente campeonato y la temporada que se viene.

Es que Alberdi se ubica en una posición delicada en la tabla de los descensos y, si bien tiene asegurada su participación en la próxima temporada en Primera A, las responsabilidades serán mayores una vez que comience el Torneo Apertura 2022.

“Me encontré con mucho material humano y muy bueno, futbolístico también. Empezamos a trabajar conociendo de a poco a los chicos pero me llevé una buena impresión de los dirigentes y de los jugadores, que están muy predispuestos a salir de esta situación”, comenzó Oyola.

Además, agregó que “me han tratado como si fuera de acá de la casa y es importante cuando a uno lo reciben de la manera en que nos recibieron a nosotros”.

Oyola viene de tener un paso por las inferiores de Estudiantes y hace aproximadamente un año que no ejerce como entrenador, aunque siempre estuvo activo: “Con mi ayudante de campo (Ezequiel Villalobo) veníamos siguiendo a todos los equipos de la liga. Él iba a un lado y yo a otro porque sabíamos que en algún momento se podía dar de empezar a laburar y gracias a Dios se dio acá en Alberdi”.

Al ser consultado sobre si ya piensan en la próxima temporada, respondió: “La estamos preparando, pero para nosotros estos tres partidos que quedan van a ser tres finales, la situación amerita que tenemos que estar concentrados y predispuestos a jugar los partidos que se vienen”.

A “Jote” le tocó vivir una situación similar cuando estuvo en Banda Norte. El “lobo del parque” atravesaba una situación difícil con los promedios y bajo el mando de Carlos Oyola logró el subcampeonato del Torneo Apertura 2019.

Alberdi se ubica en la última posición de la tabla en el presente certamen, todavía no sabe lo que es ganar y acumula 6 empates y 8 derrotas.

El «mercedario» busca salir del pozo futbolístico en el que está hundido.

“Jote” Oyola fue contundente al afirmar que “nos gustan los desafíos, sabemos que la situación no es buena pero estamos dispuestos a laburar y dar todo por Alberdi porque hay material y lo va a haber. Si tuviese miedo de venir a trabajar acá me hubiese quedado en mi casa, no dudamos. Sabemos del patrimonio que tiene el club, la identidad, el barrio que es muy popular y nos han hecho sentir muy cómodos”.  

Al mencionado y entrevistado Carlos Oyola, se le suma Ezequiel Villalobo como colaborador táctico, Pablo Copertino como entrenador de arqueros y Marcelo Córdoba en la preparación física. Estos son los miembros del nuevo cuerpo técnico “mercedario”.

“No hizo falta que me convencieran. Apenas me hablaron y me manifestaron la posibilidad de venir a Alberdi, cerrando los ojos les dije que sí, es un club que aprecio y quiero mucho, tengo muchos amigos. Dejame agradecer a los dirigentes y a los jugadores por el recibimiento”, cerró el cabeza de grupo.

Oyola sabe que tendrá mucha tarea por delante, el recuperar el juego y la confianza de un equipo no se da de un día para el otro. A merced de eso, deberá cosechar resultados inmediatos que le permitan trabajar con tranquilidad.

Por lo pronto, el próximo fin de semana Alberdi recibirá en «El Trampero» a Ateneo Vecinos de General Cabrera, con la misión de ganar y cortar la sequía.

Los 3 partidos que tiene por delante Alberdi en el Clausura

  • vs Ateneo Vecinos de General Cabrera (L)
  • vs Atenas (V)
  • vs Deportivo Municipal de Adelia María (L)

Fotos: Prensa Centro Cultural Alberdi | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388