Encontranos

Fútbol

Carrión: “Llegamos con la mentalidad de salir del fondo”

El volante nacido en Villa Mercedes – San Luis dejó sus primeras impresiones tras confirmarse su arribo a Centro Cultural Alberdi. Será su tercer club dentro de la Liga Regional de Río Cuarto, el segundo con una situación complicada en los promedios. “Estoy tranquilo porque se ha logrado conformar un buen plantel”, aseguró.

Publicado

el

Carrión: “Llegamos con la mentalidad de salir del fondo”.

Centro Cultural Alberdi ya presentó a sus refuerzos para afrontar la temporada 2022 de Liga Regional de Río Cuarto y armó un equipo acorde a las responsabilidades que tendrá. El “mercedario” arranca muy complicado en la tabla de los promedios, es por eso que trajo caras nuevas con la intensión de salir rápidamente del fondo de la tabla.

Hasta el momento son 14 las incorporaciones que realizó la dirigencia, aunque podría sumarse una más por la búsqueda de un arquero.

Matías Carrión fue uno de los que se sumó la semana pasada. El lateral-volante oriundo de Villa Mercedes llega desde Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, donde estuvo durante las últimas dos temporadas.

“El desafío se toma como algo nuevo, con mucha dedicación y trabajo. Sabemos que este nuevo ciclo en Alberdi no es nada fácil, pero estoy tranquilo porque se ha logrado conformar un buen plantel, sólo queda prepararnos de la mejor manera en estos días de pretemporada”, sostuvo Carrión.

Alberdi ya sumó sus primeros minutos de fútbol, ocurrió este domingo por la tarde en un doble enfrentamiento con Rosario F.C en «El Trampero». En el duelo de titulares el “mercedario” se impuso por 2 a 0 con goles de Mayco Centeno y Jordan Quintero, mientras que en los remanentes ganó por 3-0.

El primer equipo que dispuso el entrenador Carlos Oyola estuvo conformado por Luciano Cometto en el arco, línea de fondo con Santiago Gómez, Facundo Lazarte, Matías Castro y Axel Machuca, en el mediocampo se posicionaron Matías Carrión, Víctor Mayero, Mauricio Flores y Jordan Quintero, de enlace jugó Iván Amado y Cristian “Chavo” Núñez fue la referencia de área.

“Llegamos con la mentalidad de salir del fondo, somos refuerzos y sabemos la responsabilidad que tenemos. Lo primero va a ser eso para estar más tranquilos, después los objetivos se van a ir sumando a medida que logremos sacar más puntos”, indicó Carrión en referencia a las aspiraciones del equipo.

Matías Carrión llega a Alberdi proveniente de Lutgardis Riveros.

El mercedino llegó a la Liga Regional de Río Cuarto a fines de 2018 para vestir la camiseta de Banda Norte, ya fue dirigido por Oyola en la institución de Parque Sarmiento y se postula como uno de los posibles titulares de Alberdi para el Apertura 2022.

En relación a su experiencia en Liga, Carrión repasó: “Ya pasé algo similar en Banda Norte, fue una situación muy dura. Era salir a la cancha con la mentalidad y la presión de ganar en todos los partidos porque era lo único que necesitábamos. Ahora quizá es parecido, pero tenemos más plantel, eso no quiere decir que en Banda Norte no había jugadores, aunque en este caso veo que nos hemos reforzado mejor. En mi caso vengo a cumplir por derecha, aunque en el último tiempo en Lutgardis terminé de 3, estoy trabajando para dar lo mejor de mí”.

En 2019 Carrión jugó para Banda Norte, en su primera incursión en Liga Regional de Río Cuarto.

Por último, el mediocampista dejó palabras de agradecimiento para Riveros, su ex club: “Le agradezco a la institución y a la dirigencia por el trato que tuvieron conmigo, por suerte me fui bien y quedó una buena relación. Agradezco que me haya ido así porque uno nunca sabe las vueltas de la vida, a lo mejor en algún momento nos podemos volver a encontrar”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388