Encontranos

Copa América 2021

Casemiro y Neymar encabezan la rebelión en Brasil

Tras la decisión de la CONMEBOL y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) – acompañados e impulsados por el presidente Jair Bolsonaro – de jugar la Copa América 2021 en Brasil, la selección que comanda Tite atraviesa momentos convulsionados.

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

El plantel no solo se queja de la que se juegue el certamen continental en Brasil en medio de la pandemia del Covid-19, también sienten malestar porque no hubo dialogo con el equipo sobre el cambio de sede. También aprovecharon para quejarse de tener que jugar el torneo un año antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022, evento que consideran más significativo que la Copa América.

Los jugadores de la verdeamarelha están descontentos con la forma en que el presidente de la CBF, Rogerio Caboclo abordó el tema con el plantel. El mandatario del fútbol brasilero estuvo en la concentración el domingo 30 de mayo y en ningún momento habló sobre la posibilidad de traspasar la Copa América a Brasil, que se llevó a cabo a la mañana siguiente. Eso generó una profunda indignación en Tite y los suyos. Esta empeoró cuando en una reunión posterior, Caboclo trató a los jugadores como subordinados de la institución. Desde entonces, las tres ruedas de prensa previstas de jugadores han sido canceladas. En medio de la disputa con la dirigencia, los jugadores que se mantienen firmes en no disputar la Copa América están realizando contactos con futbolistas de peso de otros seleccionados.

Tite y los jugadores se mantienen unidos y cuestionan el proceder de la CBF.

El primero en hablar fue el capitán Casemiro luego de la victoria ante Ecuador en el cotejo correspondiente a las eliminatorias. El jugador del Real Madrid dijo que los jugadores quieren hablar de eso, pero “en el momento adecuado”, prometiendo una posición pública luego del partido del martes contra Paraguay, también para las eliminatorias. “Nuestro posicionamiento todo el mundo lo conoce. Tite dejó claro nuestra posición y lo que pensamos de la Copa América. Hay respeto y una jerarquía que tenemos que respetar, y por supuesto queremos dar nuestra posición”.

El que habló en la previa del encuentro con los ecuatorianos fue el entrenador Tite. “Tenemos una opinión muy clara y leales, en una secuencia cronológica. Luego, les pedimos a los atletas que se enfocaran solo en el juego contra Ecuador. A continuación, solicitaron una conversación directa con el presidente. Fue una conversación muy clara y directa. A partir de entonces, la posición de los deportistas también quedó clara. Tenemos una posición, pero no la vamos a expresar ahora. Entendemos que después de esta Fecha FIFA, las situaciones se aclararán. Después de estos dos partidos, expresaré mi posición”, manifestó el DT.

Rogerio Caboclo vive horas convulsionadas tras la rebelión del plantel y la denuncia en su contra por acoso sexual.

Más allá del equipo técnico y los jugadores de Brasil, quienes también están contrariados con la situación son los principales patrocinadores de la selección pentacampeona del mundo. Las empresas cuestionan con dureza la decisión tomada por la CBF sin consultas o, por lo menos, comunicación previa.

Entre tantos inconvenientes que vive por estas horas el fútbol brasilero se acaba de sumar la denuncia por “acoso sexual y moral” contra Rogerio Caboclo que una empleada de la CBF presentó poco después del mediodía de este viernes en la Comisión de Ética del organismo. En el documento, la denunciante asegura tener pruebas de abusos y maltratos en viajes y reuniones con el presidente.

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388