Encontranos

Hockey

Castro: “Confío y creo en el equipo, este año estamos para competir”

La mediocampista de Uru Cure tomó la palabra para analizar lo que dejó la participación de la “lechuza” en el Regional de Clubes, y para anticipar lo que será finalmente el debut en el Damas A.

Publicado

el

Valentina Castro, mediocampista de Uru Cure, tomó la palabra para analizar el inicio de la temporada de su equipo.

En primera instancia, hizo el balance de lo que fue la participación de la “lechuza” en el Campeonato Regional de Clubes D – Damas Centro Cuyo, que se disputó del jueves 30 al domingo 2 de abril en San Juan. El conjunto riocuartense no logró asentarse y finalizó quinto en el certamen, al que había llegado con otros objetivos. “Fuimos a competir y obviamente a traernos el primer puesto. El balance no fue positivo, si bien no perdimos ningún partido, había que ganar y no se logró. Era un torneo que estábamos para mucho más, nos quedó mucho por demostrar, tanto individual como en equipo, esto es lo que más le duele a uno, el saber que estábamos para algo más grande”.


“Era un torneo que estábamos para mucho más, nos quedó mucho por demostrar”


Castro fue autocritica, con lo realizado en el Regional. Sin embargo, destacó: “A pesar de todo siempre hay cosas positivas. Lo principal es que no perdimos ningún partido, tuvimos varios cortos en contra y la mayoría fueron bien defendidos por la defensa”. Sobre las principales cosas a corregir pensando en lo que viene, dijo: “Personalmente creo que deberíamos corregir no caer en la desesperación, tuvimos varios equipos que tenían una idea de juego sucia, y es ahí cuando caímos en su juego y empezábamos a desacomodarnos, cuando tendríamos que hacer lo contrario, plasmar nuestro juego y que ellas se adapten a lo nuestro. También corregir mucho las recepciones, jugar más al paso y voy, y empezar a ser más finas y aprovechar los tiros libres y cortos ofensivos”.

Con respecto al Torneo Damas A de la Federación Cordobesa, la principal competencia de la temporada, Uru Cure aún espera por su debut. Algunos equipos ya disputaron dos partidos, pero la “lechuza” debió reprogramar sus dos primeros compromisos: la fecha 1 ante La Salle por las condiciones climáticas y la fecha 2 frente a Jockey B por el Regional.

Este fin de semana largo no habrá actividad, por lo que la primera presentación será el próximo sábado en el marco de la tercera fecha.


“Estamos con muchas ganas de debutar en el Damas A”


“Estamos con muchas ganas de debutar en el Damas A. El sábado que viene jugamos contra el Tala y de local, empezar de esa manera ya es más que positivo, hay que aprovecharlo de punta a punta. Confío y creo en el equipo, este año estamos para competir, sería ideal llevarnos los tres puntos y empezar con el pie derecho”, cerró Castro.

Fotos: Uru Cure | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388