Encontranos

Más deportes

Cattana, Capello y Romano concentraron con la Selección Argentina de BMX

Los pilotos riocuartenses fueron convocados para entrenarse junto a otros 19 competidores de todo el país en la ciudad de Mendoza, donde este fin de semana se dará inicio al Campeonato Argentino de BMX. Cattana se refirió a los días de prácticas.

Publicado

el

Durante esta semana, tres pilotos riocuartenses de BMX fueron parte de la concentración de la Selección Argentina en la ciudad de Mendoza, previo al inicio del Campeonato Argentino de BMX.

Ellos son Federico Capello, Ignacio Cattana y Alfonsina Romano. La piloto juvenil tuvo su primera convocatoria para entrenar en la órbita de la Selección Argentina esta semana, junto a sus experimentados compañeros.

Capello y Cattana realizaron entrenamientos conjuntos con la división mayor de la Selección Argentina. Al respecto, “Nacho” dialogó con Al Toque Deportes: “Estoy contento de estar nuevamente convocado por el cuerpo técnico de la Selección Argentina. Feliz de poder entrenar y de estar representando a Río Cuarto y al país”.

Ignacio Cattana se refirió a una nueva convocatoria con la Selección Argentina

Cattana se refirió a su comienzo de temporada: “Este año iniciamos muy bien, con una pretemporada a partir de la segunda semana de enero, con Juan Pablo Bruno. También hice parte de la pretemporada en General Deheza. Venimos bastante bien, con las primeras carreras locales nocturnas y las primeras fechas del provincial. Me siento súper positivo, tanto conmigo con los chicos con los que estuvimos entrenando. Quiero seguir mejorando y afinando detalles para la próxima fecha”.

Sobre estos días de concentración en Mendoza, Cattana dijo: “Han sido muy positivos. Entrenamos en pista, hicimos reconocimiento, pasadas técnicas y formas de doblar en las curvas. También entrenamos las salidas desde el partidor. Me sentí bien, con expectativas de mejorar para que salga siempre mejor que la anterior”.

“Nacho” se expresó en cuanto a compartir esta convocatoria con Capello y Romano: “Nos pone contentos que cada vez seamos más los que representamos a Río Cuarto. Venimos muy bien, haciendo nuevas amistades, conociendo cómo se maneja la Selección. Esto se hace cada vez más grandes, para nosotros es un orgullo representar a la ciudad, a la provincia y a todo el país”.

Por último, el piloto riocuartense habló sobre sus objetivos para esta temporada: “Mi meta es poder correr a nivel internacional. Obvio que sin dejar de lado lo local, provincial y nacional. Todos son importantes, pero quiero estar afuera del país representando a Argentina y llegar a esos niveles. Este año estoy en esa búsqueda”.

Fotos: BMX Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388