Encontranos

Deporte motor

Cavigliasso: “Hay Nico Cavi por muchos años más”

Con enorme tristeza, aunque con fortaleza de sobra el cabrerense Nicolás Cavigliasso se despidió de la competencia oficial del Rally Dakar 2021. El piloto a bordo de un Yamaha tuvo un desperfecto en el caño de escape de su cuatriciclo, debió ser auxiliado por el helicóptero de reenganche y se vio obligado a abandonar. Era el líder en la tabla general.

Iván Ortega

Publicado

en

Nicolás Cavigliasso se despidió de la competencia oficial del Rally Dakar 2021.

Mal trago para Nicolás Cavigliasso en la edición 2021 del Rally Dakar que se disputa por segundo año consecutivo en Arabia Saudita. El piloto de General Cabrera sufrió un desperfecto mecánico en su cuatriciclo cuando completaba la Etapa 7, que lo tenía como escolta de su compatriota Manuel Andújar.

Cavigliasso era el líder en la tabla general con una ventaja de más de 30 minutos por sobre Andújar y venía segundo, detrás del nacido en Lobos (Buenos Aires), en el trayecto que unió a las ciudades de Hail y Sakaka. Los 737 kilómetros  fueron cerrados en 5h57m40s por Andújar, a bordo de una Yamaha y fue escoltado por el chileno Italo Pedemonte (a 3m5s) y el francés Giroud (a 8m51s).

Por su parte, el cabrerense sufrió una avería en el caño de escape de su cuatriciclo a 100 kilómetros del final, estuvo esperando más de una hora que un competidor lo asista, pero no sucedió. Finalmente debió llamar al helicóptero de rescate para que lo reenganche.

“No hubiera esperado estar así, pero se dio. Medio triste por el tema de abandonar la Etapa 7, veníamos haciendo un Dakar increíble, si no pasaba nada era muy difícil que me descuente la media hora que llevaba adelante, pero esto es así te da mucha alegría y también te saca todo en un rato”, sostuvo Cavigliasso.

“Ahora a pensar en lo que sigue, tenemos la posibilidad de reengancharnos en el Dakar experience y juntar un poco más de experiencia en las etapas que sigue, no mucho más entrenado porque creo que veníamos haciendo una carrera espectacular, pero sí para sumar experiencia en el territorio de Arabia. Fue un día complicado porque uno aspira a ganar, hubo factores que no estuvieron de nuestro lado, pero a pensar en positivo y a seguir entrenando. Hay ‘Nico Cavi’ por muchos años más”, concluyó el piloto de General Cabrera.

Con la baja de Cavigliasso, quien no podrá repetir el título conseguido en Lima 2019, el nuevo líder es Manuel Andújar, que acumuló su segundo triunfo de etapa y le lleva 20 minutos y 55 segundos de ventaja en la general al francés Alexandre Giroud. Tercero se encuentra el chileno Giovanni Enrico a 25m54s.

Manuel Andújar es el nuevo líder en categoría Quads.

El otro argentino en carrera, el cordobés con licencia estadounidense, Pablo Copetti (Yamaha Raptor), llegó este domingo en el quinto lugar (21m3s) y conservó esa misma posición en la tabla global.

Lo que queda para Cavigliasso es la novedad incluida en 2020: el Dakar Experience. Los pilotos y los equipos que se vean obligados a abandonar pronto podrán reanudar la carrera y la aventura al día siguiente si lo desean, participando en una clasificación paralela que no les dará acceso al podio final, pero que permitirá a los menos experimentados seguir aprendiendo. En el caso de Cavigliasso, este nuevo desafío paralelo servirá para conocer nuevos terrenos en Arabia Saudita.

Fuente: prensa Nicolás Cavigliasso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388