Encontranos

Deporte motor

Cavigliasso va por la corona en Arabia

Del 3 al 15 de enero se correr el Dakar y el piloto de General Cabrera buscará repetir el título que alcanzó en los caminos peruanos a comienzos del 2019.

Iván Ortega

Publicado

en

Dakar: Cavigliasso va por la corona en Arabia.

El 3 de enero está a la vuelta de la página del almanaque, y para Nicolás Cavigliasso significa la cuenta regresiva para largar la primera etapa del Dakar 2021. El piloto de General Cabrera se entrena por los caminos de la región, mientras que su cuadri ya se encuentra de viaje rumbo a Arabia Saudita donde se correrá la edición 2021 del Dakar.

El trayecto por donde el Dakar hacía su paso en la provincia de Córdoba, Rio de los Sauces, Embalse, Alpa Corral, lo tuvieron estos días entrenado para “aflojar las tenciones y los brazos”.

Cavigliasso llega a esta edición del Dakar como uno de los candidatos más fuertes dentro de la categoría de cuadriciclos tras su título en Perú 2019 y de no participar en el 2020. Estará a bordo de un Yamaha YFM 700 del Dragon Rally Team.

“El cuadri va en viaje junto con la camioneta de asistencia (en un contenedor) y lo retiramos en el puerto de Arabia el 30 de diciembre. La semana que viene me pongo con el bolso para no olvidarse nada de lo que va en la valija”, comenta el corredor en diálogo con Al Toque Deportes.

Debido a las restricciones que existen por razones sanitarias, sólo tres personas pueden viajar por lo que el grupo estará compuesto por “mi mecánico, Valentina (su esposa) y yo, vamos a ser 3 nomás y allá va a estar la otra parte del equipo con el camión de asistencia”.


En Lima 2019, en medio de la premiación, Nicolás le pidió matrimonio a su mujer Valentina.


“Lejos de toda la gente que nos rodea y lo más lindo de los caminos de Argentina, se va a extrañar hablar español y el furor de la gente en cada camino que recorría el Dakar”, describe el cabrerense sobre la nueva experiencia en tierras asiáticas.

Cavigliasso estará representado al equipo Yamaha Francia y correrá con el número 150 entre 19 competidores de cuadriciclos. Los otros argentinos serán Manuel Andújar, Carlos Alejandro Verza, Pablo Copetti y Tobías Juan Carrizo.

Enfocándose directamente en lo deportivo, el piloto asegura que el cuadri salió desde Argentina “10 puntos, quedó muy lindo muy similar al de 2019 con algunas mejoras de suspensión y motor”, en cuanto al recorrido, aclara que “es un terreno nuevo, me tengo que juntar con Seba Urquía que fue el año pasado para que me comente algo”.

Estoy tranquilo, la presión la tendrán los otros pilotos, la carrera es muy larga son muchos kilómetros y cualquier día te puede dejar afuera, así que hay que encarar cada etapa y tratar de cometer los menos errores posibles”, sostiene. “Largar día a día, tratar de meter buen ritmo, cuidar donde hay que cuidar y donde se pueda acelerar hacerlo”, agrega.

“Va a estar lindo ir a otro continente, vivir un Dakar fuera de Sudamérica y Argentina”, se entusiasma.

Cavigliasso va por otra corona en el Dakar. Quiere repetir lo hecho en 2019.

El 26 es el día marcado para emprender el viaje a tierras árabes “las fiestas las vamos a pasar solos con Vale, porque me tengo que hacer dos hisopados que tienen que dar negativos para poder subir al vuelo así que ya no voy a tener contacto con nadie” aclara.

Desde la página oficial del evento se considera a Cavigliasso como el gran candidato a recuperar el título que supo ganar en 2019. “El retorno del rey”, titulan el artículo en el que anuncian la participación del joven de General Cabrera en la competencia luego de que decidiera, por razones de seguridad, no concurrir a la edición 2020. “El ganador indiscutible de la edición 2019, Nicolás Cavigliasso, intentará demostrar desde la salida de Jeddah que no ha perdido su magia”, se puede leer.

Cavigliasso debutó en el Dakar en el años 2018, siendo segundo tras haber vencido en 3 etapas y en la temporada siguiente se impuso de manera brillante quedándose con 9 de los 10 parciales y llegando a Lima con una ventaja de casi dos horas sobre el segundo.

Entre sus logros previos se destacan los títulos en el Merzouga Dakar Series de Marruecos en Quads 4×2 y en la Baja Inka de Perú, Paracas 1000, en Quads 4×2, conseguidos en 2017.

El Rally Dakar 2021, se correrá íntegramente en Arabia Saudita entre el 3 y 15 de enero próximo y será el de menor cantidad de inscriptos de los últimos 25 años.

Algunos de los rivales que tendrá Cavigliasso, y que seguramente estarán tras el título son los argentinos Manuel Andújar (5º en 2019 y 4º en 2020) y Pablo Copetti (3º en 2017), y el chileno Giovanni Enrico (ganador de etapa en 2020).

Yo corro para ganar, voy a recuperar mi corona”, dice en la nota de presentación de su ficha que puede verse en la página oficial.

En este 2020, y tras tomar la decisión de no ir al Dakar de enero pasado solamente participó en el SARR (South American Rally Race) donde se impuso en su categoría.

Justamente ese evento será el que lo reciba en su regreso: “En febrero tengo el sudamericano, son 8 días de competencia en el norte de Argentina, en Fiambalá, San Juan, Catamarca, La Rioja, Salta, va a ser muy competitivo y vamos a volver a pasar por donde pasaba el Dakar cuando estaba acá”, remarca.

La ilusión de Cavigliasso está en marcha y en sus espaldas lleva la de General Cabrera y toda la región, que como hace 2 años descubría territorios incas a través de las imágenes del cuadri con el número 240. Ahora podrá deslumbrase con los caminos árabes que recorra la máquina con el 150.

Escuchá lo mejor de Nicolás Cavigliasso

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388