Deporte motor
Cavigliasso y Pertegarini llegan a la definición en el tercer puesto
A falta de una sola etapa para concluir el Rally Dakar 2026, el binomio de General Cabrera se mantiene dentro del podio de la categoría Challenger, a 37′ 45″ de los líderes. Este sábado se correrá el último tramo cronometrado.
Con un quinto puesto en la decimosegunda etapa del Rally Dakar 2026, el matrimonio integrado por Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini encarará desde el tercer lugar de la clasificación general el último tramo de la carrera.
La dupla cabrerense, defensora del título, completó la penúltima etapa con un quinto puesto que les permitió acortar distancias con el líder, aunque aún se mantienen lejos de la pelea por el primer lugar, salvo que ocurra alguna situación especial en la jornada que pondrá punto final a la travesía este sábado.
“Dimos toda la vuelta, hicimos 12 etapas y mañana queda la última”, dijo Pertegarini, quien agregó: “Veníamos bien, pero un tronco nos rompió el capot y tuvimos que frenar dos veces para atarlo”.
“Queda un día de carrera, 100 kilómetros de la etapa 13. Vamos a darle con todo para poder llegar al podio”, cerró la navegante de Cavigliasso. A su vez, el piloto añadió: “Fue una larga vuelta, no como pensábamos, pero podría ser peor. Estamos peleando a 37 minutos de la punta y a 12 del segundo. Se viene el último día, así que a darle”.

El vencedor de la etapa 12 de la categoría Challenger fue el argentino Kevin Benavídez, con un tiempo de 3 horas 44′ 52″, mientras que Cavigliasso registró 3 horas 05′ 55″.
En la clasificación general manda el español Pau Navarro, con 53 horas 49′ 52″, seguido por Yasir Seidan y Cavigliasso.
En motos, el riocuartense Leonardo Cola finalizó la etapa en la posición 45 y se ubica 42° en la general.

Este sábado se cerrará el Dakar 2026 con el rulo Yanbú–Yanbú, que incluye un especial de 105 kilómetros cronometrados y 33 de enlace.
Fotos: Archivo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 5 díasTorneo Provincial 2026: Ya hay 23 plazas confirmadas
-
Fútbolhace 2 díasEstudiantes ya conoce a sus rivales para el Torneo Proyección
-
Fútbolhace 3 díasMomento de brillar: La “Perla” Zicovich da el salto y se suma a Belgrano
-
Fútbolhace 3 díasDefinieron el fixture para el Torneo Apertura 2026

