Encontranos

Deporte motor

Cavigliasso y Pertegarini triunfaron en la segunda fecha del Mundial de Rally Raid

La pareja de General Cabrera fue segunda en el Abu Dhabi Desert Challenge, pero como la vencedora no está inscripta en el Mundial, sumaron el máximo de puntaje.

Publicado

el

Cavigliasso y Pertegarini triunfaron en la segunda fecha del Mundial de Rally Raid.

Nicolás Cavigliasso, como piloto, y su esposa Valentina Pertegarini, como navegante, se impusieron este fin de semana en la segunda fecha del Mundial Rally Raid obteniendo el segundo puesto en el Abu Dhabi Desert Challenge.

En la categoría Challenger, Cristina Gutiérrez del BBR, con Taurus se quedó con la etapa con 2.35.12s, seguida por los cabrerenses Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini del Taurus Factory Wevers a 1.30s.

A pesar de finalizar en el segundo lugar, Cavigliasso consiguió los puntos y la medalla de ganador de la jornada para el W2RC, dado que Gutiérrez no está inscripta para el mundial.

Tras la segunda fecha de la temporada 2024, luego del Dakar, Cavigliasso, con 80 puntos, se ubica en el cuarto puesto del Campeonato Mundial, detrás de Rokas Baciuska (Lituania) 114, Austin Jones (Estados Unidos) 100 y Mitchell Guthrie (Estados Unidos) 85.

La clasificación General de Challenger fue la siguiente:

  • 1ro|Austin Jones-Oriol Mena (Can-Am)
  • 2do|Rokas Baciuska-Oriol Vidal (Can-Cam)
  • 7mo|Nicolás Cavigliasso-Valentina Pertegarini (Taurus)

“Terminamos esta hermosa y brava carrera del Abu Dhabi Desert Challenge; sabíamos que iba a ser difícil, pero fueron muchos kilómetros y muchas dunas”, contó Cavigliasso, quien recordó que “en la primera etapa veníamos con buen ritmo, pero me empecé a sentir muy mal y marearme en las dunas, algo que nunca me había pasado”.

Además, contó que a raíz de esa situación estuvo” toda la semana complicado, pero pudimos meter buen ritmo, siempre en los puestos de adelante”, y agregó: “Lástima que rompimos un embrague, y nos condicionó el resto de la carrera, pero hoy (sábado) pudimos ganar la fecha del mundial, terminar y llevarnos la medalla que nos pone muy contentos.

“Nos llevamos un balance muy positivo” agregó el piloto en su comunicado desde Abu Dhabi, una vez finalizada la prueba.

Por su parte Valentina Pertegarini sostuvo: “Fue el primer día que pudimos obtener una buena etapa, quedamos segundos en la categoría y primeros en la etapa del Mundial así que estamos muy contentos de haber podido terminar esta carrera”.

La próxima fecha del mundial será del 2 al 7 de abril en el “BP Ultimate Rally-Raid” de Portugal y la cuarta fecha será el “Desafío Ruta 40” de Argentina, que según se conoció esta semana, por primera vez en su historia tendrá un paso por la provincia de Córdoba. Será del 1 al 7 de junio.

Fotos: Prensa Cavigliasso – Pertegarini
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388