Encontranos

Deporte motor

Cavigliasso y Pertegarini ya están camino a Arabia

El matrimonio de General Cabrera participará nuevamente del Rally Dakar y este sábado volaron a Holanda desde donde partirán junto al equipo a la sede de la prueba. En los próximos días también viajará el dehecino Sebastián Urquía.

Publicado

el

Una vez más la zona estará representada en el Rally Dakar, la edición 2024 de la prueba más exigente del deporte motor mundial contará con la participación de 2 tripulaciones pertenecientes a la región del maní. Los cabrerenses Nicolás Cavigliasso y Velentina Pertergarini tomarán parte de con un SSV, mientras que el dehecino Sebastián Urquía lo hará en moto.

El Dakar 2024 arrancará el viernes 5 de enero y culminará el viernes 19, constará de 1 prólogo, 12 etapas y 1 día de descanso.

Este sábado al mediodía partieron desde Argentina Cavigliasso y Pertegarini rumbo a Holanda, donde se encontraron junto al resto del equipo y desde donde se dirigirán a Arabia Saudita para participar de una carrera antes de fin de año y esperar el Dakar. Minutos antes del vuelo, el piloto que ya ganó el Dakar corriendo en cuadriciclos, dialogó con Mundo Motor, por Al Toque Radio.

“Estamos contentos de poder tener otra posibilidad de estar en esta carrera tan importante como es el Dakar, con muchas ganas, y ya agarrando viaje ahora un poco temprano, vamos a estar haciendo entrenamiento con el equipo y una carrera previa ahí en Arabia, sí que con mucha expectativa y tratando de dejar todo listo para hacer esta nueva edición del Dakar”, comentó el piloto.

El recorrido que tendrá el Dakar 2024 en Arabia Saudita.

Normalmente, Cavigliasso emprendía viaje hacia el Viejo Continente luego de pasar la Navidad en General Cabrera, pero en esta oportunidad adelantó la partida y explicó el motivo: “Con el equipo habíamos organizado a fin de noviembre hacer el último entrenamiento, después esa carrera se suspendió y surgió ésta en el territorio de Arabia Saudita, donde va a ser el Dakar, entonces es como descargar un poco de nervios, probar un poco más en el auto y dejar todo acomodadito para estar listos para enero”.

“Este año vamos a ser casi 100 autos, estamos en la categoría de la más brava, la más picante. En agosto tuvimos una carrera acá en Argentina, en la que ya nos estuvimos midiendo con los pilotos a nivel mundial, así que muy bien, con muy buena expectativa”, agregó.

En cuanto a la participación, contó: “Este año fue un proyecto diferente, tengo la posibilidad de estar en un equipo oficial con un buen desarrollo, un auto muy competitivo, así que ahora nos vamos a afinar un poco más”.

Por segunda vez consecutiva su navegante será Valentina Pertegarini, su esposa, a la que le pidió matrimonio justamente en el podio del Dakar, en aquella oportunidad, corrido en tierras sudamericanas.

“He tenido un año con mucho entrenamiento, con muchos proyectos y queremos en enero traer un buen resultado nuevamente para toda la región”, sostuvo Cavigliasso.

Sebastián Urquía regresa luego de 3 años sin participar

El piloto de General Deheza volverá a ser parte del desafío, y en la previa también dialogó con Mundo Motor Plus en Al Toque Radio y contó que se encuentra “entrenando lo último que queda y esperando ya el momento que llegue para participar”.

Urquía contó que viajará el 1 de enero “para llegar directamente a las verificaciones administrativas, porque ya las técnicas, al correr con una moto de Europa, se hicieron en Barcelona la semana pasada y el vehículo ya se envió a Arabia”.

El piloto de General Deheza volverá a ser parte del desafío en el Dakar.

El piloto dehecino estuvo el pasado mes en España, y señaló: “la idea mía era correr en Marruecos para entrenar, pero se superpuso con el campeonato argentino de motocross, así que teníamos una semana ahí, fuimos de vacaciones y de paso aprovechamos los últimos dos días para hacer unos 500 kilómetros y poner a punto la moto ahí en el norte de Barcelona donde está el equipo instalado”.

“La última que participé fue en el 2020, en Arabia, vuelvo después de tres años, han cambiado algunas cosas, pero básicamente sigue siendo la misma carrera dura de toda la vida, así que las expectativas no son más que ir día por día corriendo como si fuese una carrera particular cada uno de los días y tratar de llegar, de cometer la menor cantidad de errores posibles porque eso te va empeorando la situación para el día siguiente. Tratar de acelerar todo lo que se pueda cuando se pueda y cuidar cuando haya que cuidar”, explicó las expectativas con las que viajará. “Estamos para estar adentro de los 30 de adelante”, aseguró el actual subcampeón del Argentino de Motocross.

Fotos: Dakar2024 y Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388