Más deportes
Ceballos y un logro que no se había conseguido en 20 años: “Con el tiempo lo voy a valorar”
La nadadora riocuartense alcanzó las semifinales de la prueba de 100 metros pecho en los Juegos Olímpicos París 2024. Desde Georgina Bardach en Atenas 2004 que Argentina no ponía una nadadora en esta instancia. “No me puedo quejar de nada, y aun me quedan los 200”, afirmó.
Macarena Ceballos logró un hito para la natación argentina. Por primera vez en 20 años, una nadadora de nuestro país se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos.
En París 2024, la riocuartense alcanzó las semifinales de la prueba de 100 metros pecho. Había clasificado en su serie eliminatoria con un tiempo de 1:06.89 y en la instancia semifinal de la tarde, finalizó octava en su serie con un tiempo de 1:07.31.
La última ocasión en la que una nadadora argentina había alcanzado semifinales en Juegos Olímpicos fue la también cordobesa Georgina Bardach en Atenas 2004. Allí, conquistó la medalla de bronce en los 400 metros combinados.
Tras su competencia, Ceballos dialogó en zona mixta con la transmisión de la Televisión Pública Argentina y dejó sus sensaciones: “La verdad estoy enojada, el tiempo fue malo, no sé ni cómo nadé. Estoy contenta y enojada conmigo misma”.
Más allá de su primera participación olímpica, la riocuartense ahondó en su malestar: “Estuve tranquila, creo que no pude demostrar lo que entrené. Es una semifinal histórica, pero como siempre digo lo mío es un deporte de tiempo y soy muy autoexigente. Vi la marca y me enojé mucho porque la he hecho entrenando, pero ya está. Vengo sintiéndome bien. Me duele el sacrificio que hice y el esfuerzo que hacemos los deportista para no verlo reflejado en un minuto que es lo que yo nado”.
Ceballos confesó que este año tuvo el acompañamiento económico de José María Larocca, jinete argentino con vasta experiencia y Juegos Olímpicos disputados, para prepararse de la mejor manera para París: “Los argentinos en sí, los que estamos acá tenemos el privilegio de hoy estar. Representamos a un millón de deportistas que no están. Me siento orgullosa por eso”.
La riocuartense agradeció el apoyo y reconoció su trabajo personal para llegar a esta histórica semifinal: “Gracias a todos los que miraron. Es un deporte individual y exigente, yo me presiono mucho pero con el tiempo lo voy a valorar. No me puedo quejar de nada, me quedan los 200, hoy estoy acá y si me preguntas hace dos años no me veía acá. Es un sueño cumplido. Cambié la cabeza, me preguntaba por qué yo no podía hacer la marca de los Juegos. Prioricé hacerlo en el Mundial de Fukuoka. Creí en mí, y para demostrarles a aquellos que me dijeron alguna vez que no podía hacer nada con la natación”.
Ceballos volverá a competir en las primeras horas del miércoles 31 en las eliminatorias de la prueba de 200 metros pecho.
Fotos: Comité Olímpico Argentino / El Gráfico
Fuente: TV Pública Argentina
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 5 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Fútbolhace 6 días
Acción Juvenil ganó en Suardi y está en cuartos de final del Regional Amateur