Encontranos

Fútbol

Ceccotti: “Desde el día 1 sabíamos que el objetivo era este”

El mediocampista de Everton Club brindó un panorama sobre la actualidad de su equipo y se esperanzó de cara a la definición del Clausura. Los conducidos por Walter Abbona marchan segundos en la tabla, a tres puntos de la cima y con dos fechas por disputarse. “No dependemos de nosotros, pero lo que nos queda es ganar los dos partidos y ver qué pasa”, dijo el laboulayense.

Iván Ortega

Publicado

en

Ceccotti: “Desde el día 1 sabíamos que el objetivo era este”.

Everton Club de Coronel Moldes arrastra una seguidilla actual que sorprende a propios y extraños. El “panza” lleva siete victorias en fila en el Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto y le pelea mano a mano el título a Deportivo Municipal de Adelia María, líder en soledad.

Cuando restan dos fechas para la culminación del campeonato, Everton reúne 32 unidades y se ubica a 3 del “muni” adeliamariense. Vale recordar que en su última presentación los moldenses derrotaron 2-1 a Juventud Unida de Río Cuarto en condición de local y llegaron a su sexto partido ganado, de manera consecutiva, jugando en su casa.

“Creo que con Juventud manejamos el partido desde el minuto uno, si bien en el segundo tiempo tuvimos un error y llegaron al 2-1, no sufrimos. Hubo pocos rivales que nos superaron, recuerdo un partido con Atlético Sampacho, somos un equipo muy fuerte, este domingo pasó algo parecido a lo que venimos mostrando”, señaló Miguel Ceccotti, mediocampista ofensivo del elenco moldense.

“Desde el día 1 sabíamos que el objetivo era este. Nos entrenamos para que Everton esté lo más arriba posible, en este momento lo logramos, pero vamos por más.”, agregó.

Ceccotti se sumó al “panza” en el mercado de pases que se abrió previo al inicio del Torneo Clausura, es oriundo de Laboulaye y llegó luego de una experiencia en la Segunda División de Paraguay. El enganche clásico, que en la oportunidad es utilizado como volante interno zurdo, realizó divisiones inferiores en Boca Juniors, pasó por Talleres de Córdoba, Sarmiento de Junín y debutó en Primera División a la edad de 17 años con la camiseta de Cañuelas.

Con “Los Tamberos” logró el ascenso a la Primera B Metropolitana y estuvo durante seis años, hasta que a fines de 2019 le llegó la oportunidad de migrar a San Alfonzo, equipo de la Segunda División paraguaya.

“Me vine por cuestiones personales, mi papá sufrió algunos problemas de salud y es por eso que decidí rescindir en Paraguay y venirme más cerca. Hablé con Abbona, que conoce a mi papá, y me dio la oportunidad de seguir con ritmo en Everton”, indicó el volante.

“Es una Liga muy competitiva, es la primera vez que la juego. Está difícil salir campeón porque no dependemos de nosotros, pero lo que nos queda es ganar los dos partidos y ver qué pasa. La gente está muy contenta por la campaña hecha, está ilusionada al igual que nosotros. Esperamos una caída del puntero para ver si le podemos cumplir el sueño”, añadió sobre la definición del Clausura.

Ceccotti (10): “La gente está muy contenta por la campaña hecha, está ilusionada al igual que nosotros”.

Miguel no está solo en Coronel Moldes, ya que tiene a dos hermanos en la “vereda de enfrente”. Facundo y Lautaro Ceccotti suman minutos en Belgrano de Coronel Moldes, ya disputaron algunos partidos enmarcados en el Torneo Provincial de clubes y todo indicaría que se quedarán para jugar el certamen de Primera B correspondiente a la temporada 2022.

“Obvio que el sueño de compartir cancha está siempre presente, pero por el momento estamos haciendo cada uno su carrera”, dijo el enganche de Everton sobre sus hermanos.

Everton es el equipo que mejor reinició la competencia de la temporada 2021 que disputa sus últimas fechas este año. Luego de jugar y ganar en el verano ante Toro Club en el clásico moldense, los de Abbona sólo perdieron un partido (ante Lutgardis en la fecha 8) y sumaron de a tres en siete ocasiones consecutivas.

El “panza” acecha al líder Municipal de Adelia María, quien fue una de las víctimas en esta seguidilla que presenta. Everton está a tres unidades de la cima, a dos fechas del final y no quiere bajarse.

Este domingo recibirá a Atlético San Basilio por la feche 16 del Clausura, posteriormente viajará a Alcira Gigena para enfrentar a Lautaro Roncedo en la última jornada.

Foto: Gastón Arrieta
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388