Fútbol
Ceccotti: “Se hizo un gran trabajo si analizamos lo último”
El mediocampista de Everton Club Moldes dejó su balance tras culminar la temporada 2024 de Liga Regional de Río Cuarto. Miguel fue el goleador del equipo, convirtiendo goles en los tres torneos que participó el “panza”. “Estoy contento por haber sumado y me quedo con lo hecho al último”, sostuvo.
Everton Club de Coronel Moldes finalizó en la séptima posición del Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Sumó 29 unidades en 19 fechas, producto de 8 victorias, 5 empates y 6 derrotas.
En sus últimas presentaciones igualó sin goles en su visita a Estudiantes (subcampeón) y repitió en el 1-1, de local, ante el campeón Acción Juvenil, redondeó un invicto de 9 partidos sin derrotas. El “panza” es otro de los equipos que cierra con una gran levantada, y habiendo cambiado su entrenador con el Clausura ya iniciado.
“Los últimos partidos fueron buenos para nosotros, pudimos levantar y cambiar la cara. Terminamos con 9 partidos sin perder, ganamos el clásico (vs Toro) y en una posición que no está tan mal. Es un gran trabajo si analizamos lo último, el cierre es importante para la imagen del club”, comentó Miguel Ceccotti, una de las máximas figuras que tuvo Everton.
“Creo que venimos en crecimiento desde lo futbolístico pero también desde la confianza, Escobar apuntó a esto último, a intentar confiar en el compañero, en pensar en positivo y tirar para adelante. Fue lo fundamental, la cabeza nos cambió al 100 para dejar atrás esa mala racha de las primeras fechas”, amplió el mediocampista.
Diego Escobar desembarcó en Everton postderrota ante Belgrano de Coronel Moldes, cuando Vladimir Vera decidió dar un paso al costado. Debutó con victoria 2-0 frente a Atlético Adelia María en el juego válido a la sexta jornada del Torneo Clausura.
En su corto ciclo, el nuevo entrenador del “panza” registró 7 victorias, 4 igualdades y 3 derrotas. Y lo mencionado: 9 partidos invictos en el cierre.
Por su parte, Ceccotti fue el goleador del equipo en ambos torneos y como consecuencia en el año. El ex mediocampista de Cañuelas y Boca ya se había destacado en el Campeonato Provincial de Clubes haciendo goles en las seis fechas que disputaron en la fase de grupos.
En el Torneo Apertura anotó 8, mientras que en el Clausura hizo otros 6. Con 14 goles terminó en lo más alto en el plantel moldense.
“Gracias a Dios me tocó un buen año, desde que empezamos a jugar el Provincial pude hacer varios goles. Desde lo personal es buena la temporada, aunque no se muestra mucho porque el equipo no fue tan regular los primeros seis meses. Estoy contento por haber sumado y me quedo con lo hecho al último”, sostuvo.
Y analizó: “Es un sabor amargo lo hecho en la temporada, cada vez que arreglo en un club quiero pelear campeonatos. Con Everton ya lo habíamos hecho en dos oportunidades y esta vez no pudimos repetir. Terminamos séptimos, a pocos puntos del sexto, quinto y cuarto, tratando de dejar al club lo más alto posible”.
El mediocampista de 25 años lleva tres temporadas en Everton, adelantó que tiene varias ofertas para representar a otra institución, aunque aseguró que el club moldense tendrá prioridad: “Si bien siempre hay algunas ofertas porque jugué mucho en Buenos Aires y me llaman para volver, yo estoy muy cómodo en Everton, me han tratado bien desde que llegué y le agradezco mucho a dirigentes, hinchas y compañeros. Aspiro a crecer siempre, y a la hora de analizar la prioridad la va a tener Everton”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Espacio de marcahace 2 días
El Centro de Tomografía & Resonancia te brinda calidad y calidez en la atención médica
-
Asociadoshace 3 días
Atajó un penal y le dio el ascenso a Comunicaciones: Albano Ochoa
-
Asociadoshace 3 días
Atajó un penal y le dio el ascenso a Charrense: Rubén Rattazzi
-
Asociadoshace 5 días
Un jugador de la “juve” de Baigorria sancionado por dos años