Encontranos

Básquet

Central Argentino se prepara para el inicio del torneo

El “rojo” disputó un amistoso en su cancha ante Acción Juvenil en la noche del martes y estrenó nuevo entrenador, Valentín Ontivero. El DT analizó el encuentro y proyectó lo que viene para el equipo: “Más allá de los pocos entrenamientos, nos sirvió para palpitar el arranque de la competencia”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

El "rojo" disputó dos amistosos en los últimos días para prepararse para el inicio del torneo.

Más amistosos del básquet riocuartense se disputan mientras los equipos aguardan el inicio del torneo, pautado provisoriamente para el 27 de marzo.

En este caso, la noche del martes tuvo como protagonistas a Central Argentino y Acción Juvenil, en el estadio del “rojo”. La victoria fue para los locales por 71 a 63.

A finales de febrero, Central presentó a su nuevo entrenador para la primera y la categoría U-19. Se trata de Valentín Ontivero, quien ya había tenido pasos como director técnico en las categorías infantiles del club.

El entrenador se refirió a este inicio de año próspero con amistosos y la competencia a la vuelta de la esquina: “Estos encuentros amistosos son parte de una preparación, tuvimos poco tiempo de trabajo. Fuimos uno de los equipos que más tarde empezaron a entrenar juntos. La idea es llegar lo mejor posible al inicio del torneo”.

El viernes por la noche, el “rojo” disputó un amistoso ante Banda Norte que terminó en derrota: “Tanto un partido como el otro nos dejan un montón de cosas para mejorar. Algunas que nos gustaron, que salieron bien, pero todavía nos falta conocernos más como grupo para sacarle provecho a las situaciones”, indicó Ontivero.

Valentín Ontivero, en su paso por el club Sanjustino de San Justo, Santa Fe.

Ante su regreso al club de calle Las Heras, el entrenador se mostró entusiasmado por el recibimiento: “En Central estoy muy cómodo, me recibieron muy bien. Los conocía a la mayoría de mis jugadores y dirigentes, incluso al profesor que está a cargo de las formativas con quien he trabajado mucho. También tuve la posibilidad de conocer a la mayoría de los jugadores que tuve en mini, pre-mini y U13 y ahora son la primera del club”.

El proyecto de Ontivero al frente de la primera división también abarca el desarrollo de las categorías formativas de Central: “Nuestro principal objetivo es potenciar a los jugadores jóvenes que tenemos e intentar ser competitivos en cada partido. Con todo esto de la pandemia y la incertidumbre, ojalá se pueda jugar normal y que el equipo vaya creciendo a medida que pasen los partidos”.

El “efecto pandemia” es notorio para el entrenador, ya que derivó en un regreso paulatino al ruedo: “Calculo que como la mayoría de los clubes nos ha costado volver post pandemia. No estamos en un nivel óptimo todavía. No tuvimos la posibilidad de trabajar mucho en lo físico entonces hacemos ejercicios de básquet que puedan ayudar en ese aspecto”, expresó.


“Algunas cosas salieron bien, pero todavía nos falta conocernos más como grupo para sacarle provecho a todas las situaciones”

valentín ontivero – entrenador central argentino

De todas maneras, el aspecto motivacional es fundamental para encarar esta etapa de regreso: “Anímicamente tenemos que ganas y ansiedad por jugar, como todos. Más allá de que no fue lo ideal jugar con seis o siete entrenamientos los primeros amistosos, nos sirvió para la motivación de arrancar y palpitar el inicio del torneo”, manifestó Ontivero.

El próximo jueves, el “rojo” jugará ante Centro Cultural Alberdi otro partido amistoso para prepararse para el inminente inicio de la competencia. En caso de que se retrase, el entrenador aseguró que “buscarán otro amistoso y seguir entrenando para llegar de la mejor manera”.

Foto: Norberto Bonino
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388