Encontranos

Fútbol

Central Argentino volvió a gritar campeón

El conjunto de La Carlota le ganó 3 a 1 a Sarmiento de Pueblo Italiano y tras 13 años de sequía en la Liga Regional de Fútbol de Canals volvió a dar una vuelta olímpica. Tadeo Ledesma, Renzo Albornoz y Kevin López Arroyo marcaron los goles; Matías Rosano había empatado para la visita.

Publicado

el

Central Argentino de La Carlota consiguió este domingo su decimosegundo título en la Liga Regional de Fútbol de Canals tras derrotar en su cancha 3 a 1 a Sarmiento de Pueblo Italiano.

Central Argentino de La Carlota consiguió este domingo su decimosegundo título en la Liga Regional de Fútbol de Canals tras derrotar en su cancha 3 a 1 a Sarmiento de Pueblo Italiano, con el que había igualado sin goles en el juego de ida.

El “Chaco” se puso en rápida ventaja cuando Tadeo Ledesma, a los 4 minutos abrió el marcador, sin embargo, a los 25’ aparecería Matías Rosano para igualar la serie y mantener vivo a Sarmiento.

La apertura del marcador en los pies de Tadeo Ledesma

Antes del final de la primera etapa se fueron expulsados Uriel Sánchez en el local y Ramiro Brandán en la visita.

El entretiempo duró casi 40’ debido a que se apagaron algunas las luminarias del Estadio Ciudad de La Carlota. Cuando volvió la luz, inició el complemento y a los 6’ Renzo Albornoz iluminó las ilusiones “chaqueñas” poniendo 2 a 1 arriba a Central.

Cuando se jugaban 4’ de los 10’ que había adicionado el árbitro, Kevin López Arroyo anotó el tercero de Central y aseguró el título para el equipo carlotense, que volvió a dar una vuelta olímpica luego de 13 años en el ámbito de la Liga, ya que en el 2022 ganó el Provincial de Clubes.

Daniel Gianico, de FM Del Alma de Canals, resumió la segunda final: “Lindo partido. Central salió hecho una tromba los primeros minutos hasta que hizo el gol. Reaccionó bien Sarmiento, lo empató y fue mejor en alguna parte de ese primer tiempo. En el segundo, después del gol fortuito de Albornoz, se cerró bien atrás Central, le cedió la pelota y el terreno a Sarmiento, pero le fue imposible entrarle”.

Síntesis:

Central Argentino (3): Pablo Rubíes, Tomás Moyano, Roy Márquez, Maximiliano Real, Uriel Sánchez, Federico Benítez, Juan Tomicich, Iván Madrid, Tadeo Ledesma, Renzo Albornoz y Kevin López Arroyo. DT: Lucas Bujedo. Suplentes: Lautraro García, Facundo Reynoso, Eduardo Cattani, Eugenio Blanco, Federico Ferreyra, Federico Guarino y Mariano Levi.

Sarmiento (1): Lucas Roa, Tomás Ballina, Brian Brandán, Hernán Moyano, Franco Vallejos, Ramiro Brandan, Tomás Cobián, Benjamín Muggelberg, Ariel Ramírez Riascos, Mateo Molina y Matías Rosano. DT: Sergio Martínez. Suplentes: Lucas mangiarelli, Gastón Quetglas, Héctor Trosero, Franco Ochoa, Lucas Miraglio, Bruno Santi y José Gudiño.

Goles: 4’PT Tadeo Ledesma (CA), 25’ PT Matías Rosano (S), 6’ ST Renzo Albornoz (CA), 49’ST Kevin López Arroyo (CA).

Resultado Global: CA 3 – S 1

Árbitro: Leonel Ontiveros

Estadio: Ciudad de La Carlota, de Central Argentino.

Foto: Valentina Altamirano
Video: Stella Maris
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388