Encontranos

Fútbol

Central Argentino y Atlético Pascanas empiezan a definir la corona cordobesa

Este domingo, desde las 17 en el Estadio Ciudad de La Carlota, y con arbitraje del riocuartense Federico Drubi, se juega la primera final del Provincial. Los entrenadores y el árbitro anticipan un partido parejo.

Iván Ortega

Publicado

el

Central Argentino de La Carlota se impuso por 1 a 0 sobre Talleres de Ballesteros en el encuentro de ida de la semifinal del XX Torneo Provincial.

Este domingo, en el estadio Ciudad de La Carlota comenzará a jugarse la final del XX Campeonato Provincial de Clubes de la Federación Cordobesa de Fútbol – Torneo “Julio Federico Kiehl” 2022, entre Central Argentino de La Carlota y Atlético Pascanas.

Será el primero de dos – o tres – encuentros, ya que la revancha se disputará el domingo 1 de mayo en el “Otto Stieffel” de Atlético Pascanas. El estadio “Mario Alberto Kempes” espera la posibilidad de recibir una eventual tercera final, que se jugaría llegado el caso de que terminen igualados en puntos y goles al final de los dos juegos.

Las acciones del primer duelo serán controladas por el riocuartense Federico Drubi (ARAF), acompañado por los villamarienses Richard Moyano (AVAF) y Yoel Yúdica (RUAF), mientras que otro riocuartense, Matías Ramos (ARAF), será el cuarto árbitro.

Cortalezzi: “Soy sincero, no pensábamos estar en esta final”

Esteban “Catrasca” Cortalezzi se sumó a comienzos de año al cuerpo técnico de Central Argentino, haciendo dupla con Gustavo “Panduro” Rocha, quien estuvo a cargo del plantel que fue subcampeón de la Liga de Canals 2021.

Cortalezzi y Rocha son dos ex jugadores de la institución y fueron elegidos para comandar un grupo de jugadores que en su totalidad surgieron en las canteras de la entidad.

“Mirando hacia atrás, cuando todo esto comenzó, la verdad que soy sincero, no pensábamos estar en esta final, una porque hacía poquito tiempo que habíamos empezado a entrenar, y porque esto es un proceso que se inició hace varios años de tener todos jugadores locales, tuvimos la posibilidad de que se sumó gente que había estado en el club y tuvieron otra experiencia y la verdad que nos veíamos dando pelea para llegar lo más lejos posible pero no en la final”, comentó Cortalezzi.

“Ahora que nos encontramos en esta final vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias. No arrancamos el torneo tan precisos, pero la única derrota que tuvimos fue en el mejor partido nuestro desde la construcción de juego, nos faltó mejorar la parte defensiva, pero venimos de menor a mayor”, afirmó el entrenador del “Chaco”.

“En cuartos, después de eliminar a Lambert (de Monte Maíz), tuvimos una meseta tanto en el Provincial como en la Liga, pero en Ballesteros (frente a Talleres por la semifinal) recuperamos el nivel, así que venimos de una linda forma a esta final”, contó el integrante de la dupla técnica de Central, quien agregó: “Hemos recuperado a los expulsados y lesionados que teníamos así que está todo el grupo en condiciones”.

Cortalezzi y Rocha, los entrenadores que quieren darle el primer título Provincial al Central Argentino de La Carlota.

Sobre Atlético, opinó: “Nos vamos a enfrentar a un equipo maduro, con jugadores que han sido refuerzos en varios lados, de hecho, Arias, Juárez y Bazán estuvieron acá. Somos dos ligas vecinas que nos conocemos bastante y nos miramos mucho, así que nos vamos a enfrentar a un rival que es una institución con un pasado que ha ganado mucho”.

“Trabajaremos duro y ajustaremos detalles, porque soy un convencido de que las finales se ganan con detalles”, cerró.

Folis: “El equipo fue de menor a mayor y llegamos a buen término”

Por su parte, Fabio Folis, entrenador de Atlético Pascanas, reconoció que “el objetivo era llegar a lo máximo en el Torneo Provincial pensando en la estructura de la conformación del equipo para el torneo local, es decir que a los refuerzos que llegaran al Provincial, poder retenerlos todo el año. Ahora, lógicamente, hay que tratar de ponerle el moño a esto, pero sabemos que tenemos dos compromisos muy duros”.

Folis, quien ya fue campeón Provincial con Atlético Pascanas en 1996 como jugador (también integraba ese plantel su ayudante de campo Ariel Cataneo), hizo un repaso del andar de su equipo a lo largo del torneo: “Clasificamos en una zona complicada, con Talleres de Ballesteros, que llegó a semifinal, jugamos un clásico (frente a Independiente de Pascanas) y terminamos obligados a ganar en los últimos partidos. Salimos segundos tuvimos que jugar el Pre-octavos y después sí, en octavos, cuartos y semi nos ha ido bien, siempre definiendo de visitante. El equipo fue de menor a mayor y llegamos a buen término”.

Sobre el choque final opinó: “Va a ser un partido parejo, hay que ser muy equilibrados a la hora de no tener la pelota y al momento de tenerla vamos a tener que hacerlo con bastante oficio para mover las estructuras que presentan los dos equipos”.

Atlético Pascanas ya fue campeón del Provincial en el ’96.

De su rival, Folis dijo: “Central jugó la misma cantidad de partidos que nosotros y con las mismas estadísticas, son equipos muy parejos, de estructuras parecidas. Los rivales de las otras llaves no eran equilibrados en las líneas, o eran fuertes en ataque y tenían debilidades defensivas o al revés, y me parece que Central es más equilibrado por eso va a ser un partido duro, porque cada uno tenemos lo nuestro”.

Un riocuartense en la final

El encargado de impartir justicia en este primer duelo a jugarse en La Carlota será el riocuartense Federico Drubi, quien sostuvo estar muy contento con la designación. Será su segundo partido en el torneo (el anterior fue por Octavos de Final en Laboulaye entre Central Córdoba y San Lorenzo de Las Perdices).

“A los equipos no los conozco, pero conociendo las Ligas sabemos que son equipos que juegan, y al ser una final seguramente va a ser un partido bastante trabado al principio, no creo que salgan relajados, es en ese sentido puede ser menos vistoso el juego”.

El operativo contará con 30 efectivos

El operativo de seguridad comenzará a las 15.30 y contará con 30 efectivos a cargo del Comisario de La Carlota José Domingo Castelli, quien confirmó a El Deportivo 96.9 que la delegación de Atlético va a ser esperada y acompañada hasta el estadio y aclaró para los parciales que se lleguen a presenciar el duelo, que estará prohibido el ingreso al estadio con reposeras y equipos de mate.

En la previa al encuentro, personal municipal va a realizar cortes de calle y lo mismo se realizará al término del mismo para facilitar la circulación de los parciales. Vale aclarar que los simpatizantes locales deberán ingresar al estadio por el tradicional pórtico de calle General Paz, mientras que los visitantes lo deberán hacer por Mitre casi esquina Dr Enrique Gauna y se instalarán en la tribuna sur.

Fotos: FM Estrella, Gentileza Fabio Folis, Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388