Encontranos

Fútbol

Central Córdoba y Olimpo buscan su lugar en la final

Este domingo se juegan las revanchas de semifinales del Torneo Provincial de clubes y los representantes de Laborde y Laboulaye enfrentan a Deportivo El Arañado y Almafuerte de Las Varillas, respectivamente.

Iván Ortega

Publicado

en

Olimpo de Laborde va por el pase a la final del Provincial.

Olimpo de Laborde, representando a la Liga Doctor Adrián Béccar Varela y Central Córdoba de Laboulaye, por la liga de esa ciudad, son los dos equipos del sur cordobés que este domingo intentarán meterse en el partido final del Torneo Provincial 2020/21 de la Federación Cordobesa de Fútbol.

En Laborde, el “Chuchu” recibe a Asociación Deportiva El Arañado con el que empató 1 a 1 en el partido de ida jugado el pasado domingo, mientras que el “Arroyo” viaja a Las Varillas para medirse con Almafuerte, también habiendo igualado en 1 el juego disputado en Laboulaye.

Central Córdoba con buenos antecedentes

No será la primera vez que el equipo de Laboulaye tenga que ir a definir de visitante, pues ya lo hizo en octavos de final ante San Martín de Colonia Caroya y en cuartos al eliminar por la vía de los penales a Toro Club de Coronel Moldes, luego de dos empates en el global.

En la ida, los dirigidos por Darío Innocente caían 1 a 0 ante Almafuerte, pero lograron igualar el marcador y dejar la serie abierta. A los 14 minutos del complemento Eladio Galarza, de cabeza, había puesto arriba en el marcador a la visita, pero el ingresado Matías Núñez, en la primera pelota que tocó, decretó el empate cuando faltaban 6’ para el cierre del encuentro.

Innocente no podrá contar en la revancha con Darío Ferrari, quien el pasado domingo llegó al límite de amarillas.


La Liga de Laboulaye ganó las últimas tres ediciones del Provincial: en 2017 con Sportivo Norte, 2018 con Estudiantes de General Levalle y el 2019 con Cultural Serrano.

Central Córdoba busca quedarse con el cuarto título seguido para los laboulayenses.

Olimpo con la ventaja de la localía

Tal como ocurrió en las dos fases anteriores y también lo hará en la final, en caso de clasificar, Olimpo cuenta con la ventaja de haber sido el mejor equipo de la primera fase y define todas las llaves en su casa.

En octavos de final le tocó revertir el resultado frente a Defensores de San Antonio de Litín y lo resolvió desde la vía de los penales; en cuartos llegó al duelo definitorio con la ventaja de haberle ganado a Independiente de Pueblo Italiano de visitante y en esta oportunidad lo hace tras un empate ante El Arañado.

Al igual que Central Córdoba, Olimpo comenzó perdiendo la llave cuando a los 23’ de la primera etapa Pablo Rodríguez adelantó a los locales. Héctor Baini a 15’del final logró, desde los 12 pasos, el empate para los dirigidos por Gustavo Vanerio. Justamente  Baini no podrá ser de la partida en el duelo revancha por haber llegado al límite de amonestaciones.


El dato: Ninguno de los cuatro semifinalistas fue campeón del Torneo Provincial.


Programación de los partidos de vuelta de Semifinales

Domingo 28

17.00 | Olimpo de Laborde – A.D.E.A. (Asociación Deportiva El Arañado)
Cancha: Olimpo, Laborde.
Árbitro: Paul Cresatti (ADEP – Córdoba).
Asistentes: Fernando Albornoz y Enzo Andino (ADEP – Córdoba).

17.30 | Biblioteca Almafuerte de Las Varillas – Central Córdoba de Laboulaye
Cancha: Biblioteca Almafuerte, Las Varillas.
Árbitro: Alexis Carranza (AFAC –Córdoba).
Asistentes: Franco Godoy y Sergio Peralta (AFAC –Córdoba).

En los dos encuentros, en caso de registrarse empate, se resolverá al finalista con remates desde el punto penal.

Redacción Al Toque
Fotos: La Pasión y Liga Béccar Varela

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388