Encontranos

Fútbol

Central se dio el gusto que le faltaba

El “Chaco” se impuso en el clásico carlotense, se mantuvo como el mejor de la fase regular de la Liga de Canals y mandó a Ross a jugar el repechaje. Los otros que clasificaron directamente a cuartos de final fueron Belgrano Juniors de Arias, Libertad de Canals y Sarmiento de Alejo Ledesma. El resumen de una nueva fecha en la Liga de Canals.

Iván Ortega

Publicado

en

El “Chaco” se impuso en el clásico carlotense, se mantuvo como el mejor de la fase regular de la Liga de Canals y mandó a Ross a jugar el repechaje.

Central Argentino de La Carlota llegó a la última fecha con el pasaporte en la mano y el primer puesto de su zona asegurado, con 7 victorias, 1 empate y 1 derrota, pero con la ilusión de festejar en el clásico y vengarse de Ross que le había propiciado esa única caída en el cierre de la primera fase. Como yapa Central sabía que si ganaba mandaba a los “primos” a jugar el repechaje.

Y así fue, ante una multitud que se dio cita en el Estadio “Cuidad de La Carlota”, con goles de Ramón Amaya y Tadeo Ledesma, los dirigidos por Gustavo Rocha se impusieron 2 a 0 y se quedaron con los tres puntos.

La primera situación clara la tuvo Central con un penal que Tadeo Ledesma remató por arriba del travesaño cuando se jugaban 13 minutos del complemento y recién a los 36, un remate de zurda de Amaya, con desvío incluido en un defensor, puso en ventaja al local.

Cuando el partido expiraba, en el minuto 49 apareció Ledesma para tomarse revancha de aquel penal y conectar un remate bajo con el que marcó el 2 a 0 y desató la alegía en la parcialidad local.

Tadeo Ledesma lleva 4 goles marcados de manera consecutiva y en diálogo con Al Toque Deportes, se refirió al momento que están viviendo: “se ha armado un lindo grupo, logramos clasificar punteros y estamos trabajando confiados para lo que viene que son los cruces”.

Y también hizo alusión a su gran momento personal, ya que desde que le tocó reemplazar al lesionado de Federico Guarino convirtió en todos los encuentros: “se me dio de poder convertir seguido y espero poder seguir. Ya le había convertido en varios clásicos (a Ross) pero nos habían tocado perder todos”.

“Era la cuota que teníamos pendiente porque el único partido que habíamos perdido era con Ross y es un gran envión anímico de cara a los cuartos de final”, comentó.

“Está en mente lograr el campeonato, es un club con mucha historia que hace mucho que no da una vuelta, pero hay que ir paso a paso, porque el campeonato verdadero empieza ahora en los cruces, sacamos 25 puntos y Canalense 3, pero puede salir campeón tranquilamente, pero las cosas están dadas así”, indicó Ledesma.

Tadeo Ledesma ingresó por el lesionado Guarino y en los 4 partidos marcó goles para Central Argentino.

En cuanto a la virtud que llevó al equipo a cerrar de la mejor manera la primera fase, sostuvo: “Tratamos de imponer y proponer el juego nuestro siempre, Gustavo (Rocha) nos pide que nos hagamos cargo de la pelota, que no tengamos miedo a equivocarnos y hagamos lo que sabemos”.

Síntesis

  • Central Argentino:  Maximiliano Garrido, Gonzalo Genesoni, Tomás Moyano, Martín Ramón Amaya, Iván Madrid, Maximiliano Real, Uriel Sánchez, Federico Ridolfi, Tadeo Ledesma, José Herrero, Luis Guillermo. Ingresaron: Ariel García, Tomás Amaya, Diego Nievas. DT: Gustavo Rocha.
  • Jorge Ross: Matías Grenada, David Grossi, David Maidana, Juan Spinella, Julián Gallo, Juan Moreno, Sebastián Barile, Exequiel Aguirre, Ignacio Maldonado, Agustín Barbero, Renato De Rosa. Ingresaron: Francisco Narvaja, Juan Sosa, Lucas Noriega. DT: Juan Montero.
  • Goles: Martín Ramón Amaya (CA) y Tadeo Ledesma (CA)
  • Árbitro: Federico Valle. 

El resto de la fecha

El otro clásico que se disputó en el cierre de la Primera Fase de la Liga de Canals terminó empatado 1 a 1 entre Belgrano Juniors de Arias y Arias Foot Ball Club. Manuel Zabala puso en ventaja al “aurinegro” que ya estaba clasificado y Facundo Cortese empató la visita.

Los otros dos equipos que se clasificaron de manera directa a cuartos de final fueron Sarmiento de Alejo Ledesma y Libertad de Canals.

Sarmiento terminó como escolta de Belgrano por diferencia de goles en la Zona Este tras derrotar a su homónimo de Pueblo Italiano, de visitante por 3 a 0.

Por su parte, Libertad quedó segundo en la Zona Oeste, al vencer 2 a 0 a Pabellón Argentino de Alejandro en condición de visitante.

Con esos cuatro equipos clasificados a cuartos de final, la continuidad del Torneo Apertura de la Liga de Canals será el próximo fin de semana con los cuatro partidos de repechaje, cuyos ganadores se sumarán al cuadro de cuartos de final.

En esa instancia, Sportivo La Cesira recibirá a Canalense, Arias Foot Ball Club a Pabellón, Colonia de Alejandro a Sarmiento de Pueblo Italiano y Jorge Ross a Independiente de Pueblo Italiano.

En todos los casos, los nombrados en primer término jugarán de local el único partido de repechaje y en caso de empate se definirá con tiros desde el punto penal.

Liga Regional de Canals

Resultados – Última fecha – Primera Fase

Zona Este

Belgrano Juniors de Arias 1 – Arias Foot Ball Club 1
Goles: Manuel Zabala (BJ); Facundo Cortese (AFC)

Sarmiento de Pueblo Italiano 0 – Sarmiento de Alejo Ledesma 3
Goles: Mauricio Quiroga -2- y Benjamin Odasso (SAL)

Sportivo La Cesira 4 – Independiente de Pueblo Italiano 2
Goles: Sebastián Ripoll, Bruno Santi, Denis Mereles y Cesar Ledesma (SLC); Juan Arri y Carlos Herrera (I)

Zona Oeste

Central Argentino de La Carlota 2 – Jorge Ross de La Carlota 0
Goles: Martín Ramón y Tadeo Ledesma (CA)

Pabellón de Alejandro 0 – Libertad de Canals 2
Goles: Javier Soñer y Pablo Lloret (L).

Canalense 1 – Colonia de Alejandro 3
Goles: Lisandro Cordera (Can); Matías Maggio -2- y Agustín Silva (Col).

Posiciones

Zona Este

#EquipoPTSPJ
Belgrano Juniors de Arias199
Sarmiento de Alejo Ledesma199
Sportivo La Cesira179
Arias Foot Ball Club139
Independiente de Pueblo Italiano109
Sarmiento de Pueblo Italiano49

Zona Oeste

#EquipoPTSPJ
Central Argentino de La Carlota258
Libertad de Canals178
Colonia de Alejandro148
Jorge Ross de La Carlota148
Pabellón de Alejandro118
Canalense de Canals38

Próxima fecha

Repechaje 1:Sportivo La Cesira – Canalense de Canals

Repechaje 2: Colonia de Alejandro – Sarmiento de Pueblo Italiano

Repechaje 3: Jorge Ross de La Carlota – Independiente de Pueblo Italiano

Repechaje 4: Arias Foot Ball Club – Pabellón de Alejandro

  • Estos partidos se juegan el próximo fin de semana en la cancha de los nombrados en primer término y en caso de empate se define por tiros desde el punto penal.

Así continuará el torneo

Cuartos de final 1: Central Argentino de La Carlota – Ganador Repechaje 1

Cuartos de final 2: Belgrano Juniors de Arias – Ganador Repechaje 3

Cuartos de final 3: Sarmiento de Alejo Ledesma – Ganador Repechaje 2

Cuartos de final 4: Libertad de Canals – Ganador Repechaje 4

Semifinal 1: Ganador Cuartos de final 1 – Ganador Cuartos de final 3

Semifinal 2: Ganador Cuartos de final 2 – Ganador Cuartos de final 4

  • Se juega ida y vuelta. Los mejores ubicados en la tabla general eligen la localía, en caso de igualdad al cabo del segundo partido se define con tiros desde el punto penal

Final: Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2

  • Se juega ida y vuelta. Se sortea la condición de local y en caso de igualdad al cabo del segundo partido se juega un tercero en cancha neutral.

Fotos: Stella Maris
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388