Encontranos

Femenino Primera B

Centro Social busca seguir por el buen camino

El equipo conducido por César Vélez retomará el campeonato con la premisa de revalidar lo hecho hasta el momento. “Vamos a tratar de seguir sumando puntos en nuestra cancha”.

Franco Hernandez

Publicado

en

Centro Social se alista para el reinicio en la Primera B femenino.

Es una gran temporada la que viene teniendo Centro Social de Las Higueras, una campaña que, por cuestiones que a ellos les exceden, fue interrumpida, pero que ahora retoman con el mismo ánimo y entusiasmo que tenían previamente.

El conjunto dirigido técnicamente por César Vélez se ubica cuarto en la tabla, a cuatro unidades del puntero Atenas y en una posición realmente expectante de cara a lo que viene. Pero claro, el parate perjudicó a todos los equipos de alguna u otra forma y “el azulgrana” no fue la excepción ya que, si analizamos directamente los resultados, venían de tres triunfos consecutivos y con la confianza bien arriba.

Pasada ya la pretemporada y en vísperas a la reanudación del Torneo Apertura de Primera B Femenino, Vélez analizó el presente: “en lo físico estamos muy bien, fueron 3 semanas muy fuertes, y en lo futbolístico vamos a hacer hincapié principalmente esta semana para tratar de encontrar el equipo que teníamos antes de este parate”.

Disputaron, el domingo pasado, un amistoso ante Rosario FC Amarillo, un equipo de categoría superior en un encuentro que terminó igualado 1-1, dejando buenas sensaciones por el lado de “las socialeras”, respecto a este partido también hizo referencia: “sirvió para medir lo que estábamos trabajando en la pretemporada, fueron nuestros primeros minutos de fútbol, a las chicas las vi bien y gracias al aspecto físico pudimos hacer un buen partido ante un equipo de buen pie”.

“No nos sentimos perjudicados por el momento en que nos llegó el parate ya que Centro Social nunca había logrado tres triunfos de manera consecutiva, amí como conductor de este plantel me siguen poniendo metas y espero poder cumplirlas, mas allá de que esto no deja de ser un juego y puede pasar cualquier cosa. Nosotros vamos a intentar seguir sumando puntos en nuestra cancha”.

El compromiso más cercano, y con el que volverán a la actividad de manera oficial, es en casa frente a Deportivo Municipal de Reducción, un partido que, a priori, y basándonos en los puntos acumulados por ambos equipos hasta el momento, pone al equipo de Las Higueras como candidato a llevarse la victoria: “la verdad que es el único rival del grupo que no tuve la oportunidad de ver jugar, pero tengo una idea bien clara que es respetar al rival, queremos ser ordenados en todas las líneas y, con un esquema de 4-4-2, defender bien, apostar a salir de contra y utilizar la segunda jugada, es lo que trato de inculcarles a las chicas”, analizó.

Seis partidos jugados para el “azulgrana”: cuatro victorias y dos derrotas. Está cuarto en la Primera B.

No será fácil el desafío que tienen por delante, que es nada más y nada menos que revalidar lo que se hizo hasta el momento y seguir en la parte de arriba en la tabla.

Redacción Al Toque
Foto: prensa Centro Social

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388