Encontranos

Fútbol

Centro Social Las Higueras comenzó con la remodelación de su estadio

La entidad “azulgrana” realiza trabajos de campo sobre el “Fernando Vettore” y estima culminarlos a fines de febrero. Contará con pisos totalmente renovados, anexarán el terreno lindante para convertirlos en centro de entrenamiento y deberán mudar la localía por varias fechas. “Era una cuenta pendiente que teníamos con los jugadores, es devolverle a ellos el sacrificio que han hecho al jugar en un campo que no estaba en condiciones”, dijo el presidente Camilo Mañez.

Publicado

el

Centro Social Las Higueras comenzó con la remodelación de su estadio.

El cese de actividades durante la pandemia trajo más pálidas que buenas noticias para la mayoría de los clubes de la ciudad y la región. La pérdida en cuanto a lo deportivo, pero también en relación a lo económico, no estaba en los planes de ninguna institución al comenzar el año.

Pese a la situación epidemiológica que preocupa cada vez más hubo clubes que aprovecharon para construir, modificar y refaccionar sus espacios. Estos movimientos comenzaron a principios del 2020, se extendieron a lo largo de la temporada suspendida y ahora, con el parate por fiestas, parece reactivarse.

En ese marco, hay novedades y muy buenas para Centro Social de Las Higueras. El club “azulgrana” encara un nuevo proyecto que se direcciona a su campo de juego del estadio “Fernando Vettore”.

El proceso comenzó con el emparejamiento de los terrenos, tanto en cancha grande como chica, continuará con el descompactado y luego habrá sembrado. Una renovación del piso total, que tendrá un costo de 300 mil pesos y un plazo de dos meses de obra. Los trabajos están a cargo de la arenera Kunz y continuarán con la empresa moldense PH Campos Deportivos.

En referencia a esta obra histórica, el presidente de la entidad de Las Higueras Camilo Mañez detalló: “Empezamos con los trabajos la semana pasada, con el emparejamiento de la cancha a cargo de la arenera Kunz y obviamente todo costeado por el club. Esta semana pasarán una rastra a disco para darle el último toque y el jueves vendría la gente de PH Hijos para el aireado, descompactado y sembrado. Nosotros creemos que, si nos acompaña la lluvia y el clima, a fines de febrero podríamos estar jugando en nuestra cancha con unos cuatro centímetros de pasto”.

Y agregó: “Esta refacción de las canchas corre a cuenta de las cantinas de ambas comisiones, todo fue a un solo pozo y desde ahí hacemos este esfuerzo. Era una cuenta pendiente que teníamos con los jugadores, es devolverle a ellos el sacrificio que han hecho al jugar en un campo que no estaba en condiciones. Con los fondos del club lo vamos a poder hacer, pero esto es un proceso, calculamos que en dos años vamos a tener el piso que soñamos”.

A fines de febrero Centro Social podría contar con un césped de cuatro centímetros en sus dos canchas.

Centro Social pone principal foco en sus dos canchas dentro del “Fernando Vettore”, hará una renovación de los pisos y pondrá gran parte del presupuesto reunido durante las últimas jornadas futboleras del 2021. En simultáneo recibió una gran noticia por parte del municipio de Higueras: tendrá un terreno a disposición por un plazo de dos años para poder realizar los entrenamientos y no dañar el campo de juego donde se presenta habitualmente de manera oficial.

La otra buena noticia de fin de año es que nos otorgaron terrenos en el predio lindante a nuestro estadio. La Municipalidad se ha comprometido a eximirnos de impuestos y nos deja trabajar en esos espacios. A partir de enero vamos a comenzar en esa zona para tener una cancha grande y una chica para poder entrenar y no utilizar siempre nuestro estadio. Por dos años, y esperemos que por mucho más, el club va a disponer de ese espacio. Con esto cerramos un año muy bueno”, dijo el máximo dirigente de Centro Social.

Camilo Mañez, presidente de Centro Social, adelantó los trabajos que realizarán en el «Fernando Vettore».

En materia futbolística, el “azulgrana” volverá a los trabajos a principio de enero con vistas a la reanudación del torneo de Primera B de Liga Regional de Río Cuarto. La Zona Campeonato disputará el 23 de enero la decimocuarta fecha, donde Centro Social deberá recibir a Renato Cesarini.

Para esa fecha los trabajos van a continuar en el piso del “Fernando Vettore”, por lo que el equipo de Sergio Albelo mudará su localía.

Mudaremos la localía a nuestro club hermano: Deportivo Río Cuarto. Cuando me comuniqué con Fabián (Cucchietti – presidente de Deportivo) me dijo que nos esperaba con los brazos abiertos, asique hacia allá iremos para cumplir con las fechas que quedan en el torneo. Lo único que faltaría es coordinar bien los días si es que un fin de semana hacemos los dos de local, pero son cosas que se resuelven rápidamente por la buena relación que tenemos”, anticipó Mañez.

El «azulgrana» de Las Higueras hará las veces de local en Deportivo Río Cuarto mientras culmina las obras en su estadio.

Centro Social no detiene su marcha, mejora lo que tiene y sueña con obtener más. Ya reacondicionó varios sectores, como el salón de pelota paleta, sus canchas de padel, salón de eventos y vestuarios de su estadio. Ahora va por el césped de sus dos canchas.

La cuenta pendiente del predio se cumplirá en las próximas semanas, ya que recibió el apoyo municipal. El club actúa como nicho de contención para toda una localidad, que comienza a ver crecimiento en su institución emblema. Alternativas en disciplinas y una fuerte apuesta formativa, que va de la mano con una mejora en infraestructura.

 “Es una caricia al alma ver cómo avanza la obra, estamos cumpliendo un sueño. Esto lo vemos cada vez que nos toca salir de visitante y vemos algunas canchas en excelentes condiciones, a partir de ahora vamos a poder decir que estamos a la altura de los demás también en cuanto a terrenos”, dijo el presidente “azulgrana”.

Fotos: Centro Social / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388