Encontranos

Fútbol

Centro Social también se reactivó

El equipo femenino del conjunto de Las Higueras retomó los entrenamientos el pasado 27 de noviembre. El director técnico Julio Vélez brindó detalles del regreso: “Las expectativas para mí siempre son buenas. Esto de empezar ahora con pocas no me desilusiona porque sé que se van a empezar a sumar”.

Delfina Vettore

Publicado

en

El plantel de Centro Social.

Centro Social dio sus primeros pasos post pandemia. Tras el largo parate deportivo por el Covid-19, el conjunto de Las Higueras retomó los entrenamientos.

El equipo dirigido por Julio Vélez regresó a las prácticas el 27 de noviembre, después de no haberle podido darle continuidad al proceso durante los últimos meses. “Pudimos trabajar muy poco en lo virtual. Se complicaba mucho. Habremos trabajado cuatro o cinco clases y no se podía bien. No se veía bien lo que hacíamos, asique decidimos finalizarlo. Se paró mucho”, expresó el DT.

Por el momento, el plantel se entrena viernes y sábados por la tarde. “Muy poco entrenamos porque no se ha extendido el horario en Las Higueras. El año pasado y a principios de este entrenábamos desde las ocho de la noche. Ahora tengo el horario de 18 a 19:30, asique estamos entrenando muy poco”, contó Vélez.

A pesar del cambio de horario, que dificulta la asistencia de muchas jugadoras por cuestiones laborales, Centro Social se entrena y ya planifica posibles amistosos para el futuro cercano: “Encantado estoy de hacer amistosos. Pero en Higueras todavía hasta la semana pasada no podía hacer nada. Si nos extienden el horario va a ser mucho más fácil para mí y para todo el plantel, que la mayoría trabajan.”

– ¿Se mantiene el plantel y la cantidad de jugadoras que antes del parate por la pandemia?

– No se mantiene la cantidad de jugadoras que teníamos a principio de año. Están yendo muy pocas, la mitad del plantel. Por razones laborales hay chicas que no pueden ir el viernes ni el sábado. A mí también se me complica. Trabajo en un taller y hago horas corridas para ir a entrenar. Ponemos un poquito cada uno para al fin empezar de vuelta.

– ¿Cómo ves al equipo en este regreso?

– Antes de empezar los entrenamientos tuve una invitación de un equipo de Río Cuarto, Rosario Azul y fuimos para hacer un amistoso. Se notaba que nos faltaba mucho lo que es físico. Después lo que es de posición, el orden, se mantuvo. Estuvimos a la altura después de lo que hemos estado parados. Me vine muy contento de lo que jugaron en ese partido. Después empezamos los entrenamientos que estamos haciendo mucho lo que es técnica y táctica. Todavía no vamos a hacer una pretemporada hasta que no extiendan el horario y volvamos a entrenar a la noche, para que ya se sume la mitad del plantel que nos está faltando.


“Estuvimos a la altura después de lo que hemos estado parados”


– Si bien no hay novedades de la Liga Regional, ¿qué expectativas tenes con el torneo que se vaya a jugar?

– Las expectativas para mí siempre son buenas. Porque yo a principios del año pasado agarré un equipo nuevo. Empezamos con cinco o seis jugadoras, me acuerdo del primer entrenamiento, y terminamos con un plantel de 35 a 40. Esto de empezar ahora con pocas no me desilusiona porque sé que se van a empezar a sumar. Las expectativas mías siempre son buenas porque las chicas son muy inteligentes y uno juega y se adapta a lo que uno tiene. Esperemos que esto vaya todo para bien. Que nos extiendan el horario para que se sume todo el plantel y se pueda trabajar como lo hicimos el año pasado y a principios de este año. El año pasado lo terminamos bien y este año, a mi vista, iba a ser un año bueno. Pero bueno, arrancamos todo de cero y apostando a las jugadoras nuevas que se han sumado. Se han sumado dos que veo muy buena técnica. Jugadoras serias y humildes, y eso es en lo que me baso. En el respeto y la humildad, después uno ahí trabaja tranquilo.


“Esto de empezar ahora con pocas no me desilusiona porque sé que se van a empezar a sumar. Las expectativas mías siempre son buenas”


Fotos: gentileza Julio Vélez
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388