Fútbol

Centro Social: una temporada de crecimiento y aprendizaje

Con un plantel joven y formado en la institución, sorprendió al llegar a las instancias finales por el segundo ascenso. Cristian Giménez, su DT, valoró el crecimiento colectivo y la solidez alcanzada, aunque reconoció que la falta de experiencia en momentos claves les impidió concretar el ascenso.

Publicado

el

El cierre de la temporada dejó en Centro Social de Las Higueras un sabor agridulce: la satisfacción de haber llegado a las instancias finales del torneo de Primera B, jugando por el segundo ascenso; y la frustración de no haber podido concretar el objetivo. Cristian Giménez, director técnico del equipo, realizó un balance del año, al que calificó como “largo y desafiante”.

“Obviamente que uno cuando empieza trabajando a principio de año está con esas expectativas, sabiendo que es un campeonato difícil”, señaló el entrenador, quien destacó que el grupo se fue “haciendo fuerte y creciendo con el correr de los partidos”.

El DT recordó, en diálogo con Al Toque Deportes, que el proyecto nació con la idea de dar rodaje a jugadores formados en la institución: “Nos había tocado agarrar un equipo prácticamente descendido, pero la idea era foguear a algunos chicos del club, que obviamente estaban para ir agarrando un poquito de rodaje”.

“Ellos mismos se fueron convenciendo con el correr de los partidos que teníamos con qué, que teníamos mucho material, pero que había que pulir un montón de cosas. Era cuestión de tiempo y trabajo”, explicó Giménez, subrayando que en los últimos dos meses “fuimos un equipo muy sólido”.

El entrenador de Centro Social realizó un balance tras quedar a las puertas del ascenso.

Sin embargo, sostuvo que la falta de experiencia en momentos clave terminó siendo determinante. “En cancha de Municipal no supimos aprovechar el hombre más y en la nuestra no poder sostener el gol de diferencia, ahí estuvo un poquito donde se nos escapa el ascenso, la falta de experiencia, pero lo otro creo que estuvimos muy a la altura”, reconoció.

De cara al futuro, el DT se mostró confiado en la base competitiva que quedó en el club, y de su continuidad o no, apuntó: “Vamos a tratar de tomar unas vacaciones y vamos a ver qué hacemos el año que viene. Obviamente tenemos que charlar con la dirigencia. Uno siempre tiene ganas de revancha, más con el plantel que quedó, que es una base muy linda. A la mayoría de estos chicos los hicimos nosotros (en su trabajo con las divisiones inferiores) y sé lo que pueden llegar a dar”.

Finalmente, Giménez aseguró que el club no necesitará grandes incorporaciones para volver a pelear: “Si queremos traer refuerzos, no se tiene que empezar a traer muchos, simplemente con algunos puntuales, va a estar en condiciones de volver a pelear un ascenso”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.