Espacio de marca

Cerdo Más, una empresa que crece de la mano del deporte

Federico Hid, propietario del comercio carlotense que auspicia la camiseta de Central Argentino, y que con sólo 5 años de vida impone sus productos en toda la zona, cuenta como logró instalar la marca desde su incursión en el ámbito deportivo.

Publicado

el

El último fin de semana, Central Argentino de La Carlota se consagró campeón del Torneo Clausura 2023 de la Liga Regional de Fútbol de Canals, y en cada foto se reprodujo el logo de Cerdo Más, la empresa que aparece como principal sponsor de su camiseta.

Federico Hid, el joven propietario de la carnicería exclusiva de carne porcina, dialogó con Al Toque y contó del surgimiento de Cerdo Más y el impulso que consiguió, sobre todo en la comercialización de hamburguesas, de la mano a su relación con el deporte.

“Arrancamos el viernes 13 de abril de 2018”, dice Federico Hid, nieto e hijo de reconocidos carnicero carlotenses, que pasó por la Universidad Nacional de Río Cuarto y regresó a sus pagos para levantar, primero un criadero de cerdos y luego de que “las condiciones económicas no acompañaron”, regresar al rubro familiar, pero con una impronta propia.

¿Cómo surge Cerdo Más?

– Yo tenía la idea de abrir una carnicería así, con todos los cortes que tenés en vaca, que los tenés en cerdos, lo hablé con mi viejo, que me dio una mano, lo encaré y por suerte estamos en carrera.

¿Costó acostumbrar a la gente a comprar cortes de cerdo?

– Antes la gente compraba embutidos, costillar, matambre y costeleta, y no sabía que estaban todos los otros cortes y es que como lo fueron descubriendo. Fue mucho trabajo en redes sociales, contarles y comentarles las formas de prepararlo.

¿Cómo pasaron el período de pandemia?

– Implementamos ofertas fijas que aún se mantienen, de 3; 4; 5; 6,5 y 8 kilos que incluyen lo que se consume día a día como milanesas, hamburguesas, costeletas, pulpa, chorizo, e incorporamos la tecnología como los posnet, transferencias y billeteras virtuales, y hacíamos reparto con todos los recaudos.

¿Cómo ve el panorama a futuro?

– Está todo complicado, pero el cerdo no deja de ser una opción más económica que la carne de vaca, más saludable y rendidora, pero la costumbre es comer carne de vaca, aunque tiene mala fama de insalubre, pero hay que reeducar, porque no es así.

¿Cómo surge la posibilidad de aparecer en la camiseta de Central?

– Hace varios años que vengo trabajando con ellos, empecé con los chorizos en la cancha, además hago las hamburguesas con carne seleccionada y les dije que lleven y prueben. Las implementaron en “El Chaqueñito” (un torneo infantil que organiza anualmente el club) y mucha gente vino a buscarla porque las probaron en el club. Así fue que les dije como chiste de aparecer en la camiseta, a ellos les interesó y para mí es algo importante con solo 5 años estar como sponsor oficial en el pecho de la camiseta de un club es algo lindo. Nos sentamos y cerramos ahí nomás.

¿Va a la cancha habitualmente?

– Suelo ir un rato, en realidad yo no soy hincha de ninguno de los clubes del pueblo, solo soy de River, pero mediante esta relación me encariñé, el otro día iba a ir pero por cábala no lo hice, estaba dando vuelta alrededor de la cancha escuchando por radio pero recién entré después del tercero (Central ganó 3 a 1 con el último gol en tiempo de descuento).

¿Qué significó para el comercio, el título?

– Y aparecimos en todos lados, eso genera que estemos presentes, y coincide en que ahora está “El Chaqueñito” y está viniendo mucha gente a comprar hamburguesas que prueban allá.

¿Cómo es la relación con el cliente de Ross?

– Muy buena, siempre hay respeto, además tengo también relación con ellos. Tenemos un cartel en la cancha, le proveemos en los servicios gastronómicos de la sede y la cantina de básquet, patín y las Noches Fortineras.

¿Han preparado algo especial para las fiestas de fin de año?

– Trajimos cortes envasados, que vienen en cajas, matambre, pechito, churrasquitos y las ofertas de siempre, tenemos las cámaras a full y todos lo embutidos de elaboración propia y la fabricación de chorizos gourmet, que fuimos pioneros en La Carlota, con roquefort, morrón asado y caprese. Fue difícil instalarlo porque había mucha gente acostumbrada a lo tradicional y no quería cosas raras, pero de a poco se va acostumbrando, lo hacemos en ocasiones especiales y lo anticipamos en las redes para que la gente venga a buscarlo.

Con el correr del tiempo, Cerdo Más se fue ganado un lugar en los paladares no solo de carlotenses, sino que provee chorizos y hamburguesas a minoristas y eventos de los pueblos cercanos.

Fotos: gentileza Federico Hid
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.