Encontranos

Fútbol

César Rosales: “Queremos sumar, porque es lindo depender de uno mismo”

El volante de Centro Social Las Higueras cuenta porqué están tan cerca del ascenso, habla del compromiso ante Banda Norte y la posibilidad de quedar punteros.

Publicado

el

César Rosales se refirió a la racha de Centro Social.

Centro Social Las Higueras ha conseguido sacar 10 puntos de ventaja respecto del tercero, Belgrano de Coronel Moldes, durante estas primeras 14 fechas de la Zona Campeonato del torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Ubicado en el segundo lugar, a sólo 3 puntos del líder Banda Norte, parece ser el único con posibilidades de arrebatarle el primer puesto, oportunidad inmejorable que tendrá este domingo cuando lo visite a las 17.30.

César Rosales, uno de los experimentados del plantel acepta: “Un poco esperando esos partidos que uno siempre quiere jugar, son de esos lindos, es un rival con buena jerarquía, buenos jugadores y en una buena cancha”.

Aunque, pese a que el encuentro les permitiría darle alcance a su rival en el primer puesto, el jugador no se aparta del objetivo principal que es el ascenso (lo consiguen el primero y el segundo de manera directa): “A principio de año uno buscaba siempre el objetivo de estar lo más arriba posible, después trata de mantenerse ahí mientras que lo otro viene solo. Hoy nos toca estar unos puntos abajo de Banda Norte, pero no es algo que nos vuelve locos de la desesperación de querer estar punteros”. Aunque de inmediato hace la aclaración: “Obviamente creo que cualquier equipo siempre pretende estar bien arriba en la tabla. Nosotros siempre queremos sumar, porque es lindo depender de uno mismo y no de otros resultados. Falta mucho todavía y lo que tenemos que ir manejando es la tranquilidad.”.

Y pone como ejemplo de su postura las últimas fechas en las que han sumado de a 1 y se vieron beneficiados por los resultados de los que vienen atrás: “Viendo la tabla de 2 fechas atrás y ahora, venimos todos prácticamente en la misma posición. Se han dado resultados en los que hemos repartido puntos y seguimos manteniendo la diferencia que habíamos sacado, que te da un plus y una tranquilidad, pero no del todo. Al mantenerse esa ventaja ya no contás tanto los puntos, sino que descontás los partidos, y el reloj ya empieza a jugar a favor nuestro, pero tenemos que estar con los pies sobre la tierra, sabemos que tenemos que sumar y en lo posible si se puede, ganar”.

Este domingo en Parque Sarmiento chocan líder (Banda Norte) y escolta (Centro Social) de la Zona Campeonato. En la primera rueda igualaron sin goles en Las Higueras.

Si a principio de año le mostraban la tabla como está hoy, ¿la firmaba?

Creo que a cualquier equipo que le ofrecen eso lo firma a ojos cerrados. Porque es una categoría muy dura.

¿Dónde está la clave para mantener la regularidad durante todo el año?

Se trabaja muy duro, la exigencia fue pareja para todos, nadie regaló nada, siempre tuvimos la responsabilidad, mantuvimos la palabra que fue entrenar todos firmes, no faltar nadie y eso se ve un poco en los logros. Gracias a Dios se nos fueron dando los resultados.

¿Llegan a este momento con el plantel como pretendían?

No tenemos un plantel largo, pero sí hemos contado con muchos jugadores, hemos venido bien con el tema de las expulsiones, fueron menos que en otros años. Se trabajó un poco mejor en eso, siempre tenemos la tranquilidad de no desesperarnos y saber que tenemos que sumar 3 puntos o 1 sirve, muchas veces eso es lo que no ha dado la tranquilidad.

¿Cuál entiende que es la razón por la que junto a Banda Norte lograron despegarse del resto?

Banda Norte por supuesto tiene otro tipo de plantel, mucho más largo y con nombres de mucha experiencia. Nosotros en eso, si bien teníamos un plantel experimentado, muchas veces les ha tocado ingresar a chicos y lo hacen igual o mejor que cuando juegan en Reserva.

¿El partido con Belgrano fue una luz de alerta? (lo ganaba 1 a 0 y el rival, con 1 jugador menos se lo empató en tiempo de descuento).

Creo que sí, por cómo se da. Era un partido que medianamente teníamos controlado, habíamos hecho el desgaste, tuvimos posibilidad de haber conseguido la diferencia, no se pudo, y cuando vos no convertiste en un arco, te pueden convertir en el propio. Obviamente que quedás con un sabor amargo, pero con la tranquilidad que sumamos y tenemos que corregir esos mínimos errores que por ahí te llevan a esto, que muchas veces al minuto 90 o 95 te pueden llegar a empatar o ganar.

¿Ya se le puede prometer a la gente el ascenso?

Hay que esperar un ratito más. Venimos trabajando con la tranquilidad que nos da la ventaja, pero nos faltan partidos duros todavía.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388