Encontranos

Fútbol

César Torres: “Me veo ilusionado con lo que tenemos”

El mediocampista central dejó Juventud Unida de Río Cuarto y retornó al club de sus amores: Deportivo Río Cuarto. A los 29 años Torres encara un nuevo desafío en su trayectoria, decidió bajar de categoría y pelear el ascenso con el “canario”. “Había muchas ganas de volver al club, vi que tienen todos en buenas condiciones y anímicamente necesitaba hacerlo”, aseguró.

Iván Ortega

Publicado

en

César Torres: “Me veo ilusionado con lo que tenemos”.

A falta de confirmación sobre el formato de disputa en el próximo torneo de Primera B, los equipos ya pusieron en marcha sus respectivas pretemporadas con miras a la competencia.

La temporada 2022 de Liga Regional de Río Cuarto tiene pactado su inicio el 10 de abril en sus torneos superiores. La Primera A tendría todo definido, se jugaría un Torneo Apertura donde los equipos se enfrenten todos contra todos, a una rueda.

El ascenso, que culminó la temporada 2021 unas semanas más tarde (con el choque entre Renato Cesarini y Universidad), todavía no acordó formato, aunque todo indica que los elencos se dividirá en zonas y que a fin de año dos subirán de categoría.

Deportivo Río Cuarto es uno de los que lleva tres semanas de trabajo. Lo hace con Franco Chiaretta como entrenador, quien asumió en el cierre de la temporada anterior sustituyendo al saliente Guillermo Núñez.

En ese marco, el “canario” pudo disputar un amistoso ante el selectivo local de Estudiantes y ya tendría acordado un par más para lo que viene.

Chiaretta sigue al frente de Deportivo Río Cuarto de cara a la temporada 2022 de Primera B.

En lo que refiere a refuerzos, el “Depor” tiene entre sus filas al experimentado arquero José Mancinelli, quien entrena con el grupo y analiza el retorno a la actividad tras su retiro con Estudiantes en 2019.

Otra de las altas es Julio César Torres, volante surgido en la institución que decidió retornar luego de ocho años.

“Había muchas ganas de volver al club, vi que tienen todo en buenas condiciones y anímicamente necesitaba hacerlo. Empecé a hablar con amigos que tengo ahí adentro, hubo una reunión y arreglamos jugar en estos primeros seis meses. Me van a usar de volante central, es lo que necesita Franco (Chiaretta) en el equipo”, indicó Torres sobre el arribo.

Y agregó: “Tuve ofrecimientos de Alberdi, Atlético Sampacho, Roncedo y Herlitzka, pero lo pensé bien y no quise salir a la región. Hablé con Franco, me explicó el proyecto y me sedujo la propuesta. En el segundo semestre veré si busco otro rumbo o sigo en Deportivo, todo va a depender de cómo me sienta y cómo nos vaya”.

El volante categoría ’93 vuelve al club donde comenzó su carrera y lo hace luego de sus pasos por Atenas, Atlético San Basilio, Juventud Unida, entre otros. Su último club fue Juventud Unida, donde disputó Liga local y Regional Amateur en la temporada 2021.

“Hacía ocho años que no volvía, ni siquiera pisé el predio para ver los entrenamientos, volví y me sorprendió el crecimiento del club. Deportivo ha superado a varios equipos de Primera A con respecto a las instalaciones, me encanta que haya crecido así”, comentó el mediocampista.

Torres vuelve a Deportivo Río Cuarto, club donde surgió y jugó por última vez en 2014.

“Me sorprende los compañeros que tengo, hay mucho nivel, tenemos jugadores del club que soy muy buenos y hay un par que se sumaron que traen recorrido. Por suerte sigue Gonzalo Álvarez y estamos viendo si José Mancinelli vuelve, por el momento está entrenando con nosotros. Y Lucas Allasia, compañero que viene conmigo desde Juventud. Me veo ilusionado con lo que tenemos, vamos a ver en el comienzo para qué estamos”, concluyó Torres.

Fotos: César Torres / Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388