Encontranos

Fútbol

Chacalí: “Este año estamos para lograr grandes cosas”

En 9 fechas jugadas del Torneo de Primera División B Banda Norte lidera la Zona Centro con 21 unidades. Elías Chacalí, jugador del “verde”, analizó el presente de su equipo en la competencia y habló de su rol como profesor en el fútbol infantojuvenil de la institución.

Publicado

el

Banda Norte es líder absoluto de la Zona Centro del Torneo de Primera División B con 21 puntos, a 5 de su escolta Universidad Nacional de Río Cuarto. En la novena fecha de la competencia, el equipo que dirige Facundo Ponce goleó 4 a 0 a Defensores de Alberdi.

El jugador del “verde”, Elías Chacalí, habló de las impresiones que dejó la victoria ante el “defe”: “Las sensaciones son muy positivas porque era un rival muy duro y una cancha dura también. Cuando abrimos el marcador pudimos plasmar las ideas que tenía el técnico”.

En la temporada anterior Banda Norte estuvo cerca de ascender a la Primera A, ya que llegó a la promoción y empató su partido con Juventud Unida Río Cuarto. Por ventaja deportiva, el «tricolor» terminó permaneciendo en la categoría. Sobre el deseo de cumplir ese objetivo este 2023, el jugador comentó: “Este año estamos más fuertes, más unidos y esa es la clave para lograr grandes cosas”.

Chacalí: “Este año estamos más fuertes y unidos”.

Además, habló de las incorporaciones que tuvo el plantel para la competencia de este año, con jugadores que conocen la categoría y tienen experiencia: “Es bueno para nosotros saber que tenemos el apoyo de ellos y que nos dan confianza. Es muy lindo que vengan jugadores de afuera, se pongan la camiseta y la defiendan como si estuvieran jugando toda la vida en Banda Norte”.


Chacalí: “Es muy lindo que vengan jugadores de afuera, se pongan la camiseta y la defiendan como si estuvieran jugando toda la vida en Banda Norte”.


La próxima presentación del “lobo” será de local contra Correos y Telecomunicaciones. Acerca de su próximo rival en el torneo Chacalí analizó: “Sabemos que es un rival muy duro también, en su cancha nos hicieron las cosas muy difíciles y vamos a jugarlo como si fuera una final”.

El volante central aseguró que tuvieron un tropezón contra Universidad (por la quinta fecha perdieron 6 a 2), pero al siguiente partido contra Municipal pudieron remontar rápidamente. “Podemos rescatar muchas cosas como la humildad, las ganas de seguir trabajando, las ganas de seguir creciendo como equipo” y agregó: “Nos falta mucho para lograr el objetivo que nos planteamos y la clave es seguir entrenando como hasta ahora, seguir juntos y con perfil bajo”.

Sobre el nivel de la competencia, expresó: “Es un campeonato muy largo y duro en el que no podés dar ventaja porque cualquier equipo te puede lastimar”.

Además de representar a Banda Norte como jugador, Chacalí es profesor de las categorías de fútbol 2015 y 2016. Acerca de lo que significa para él ser partícipe en la formación de futuros jugadores dijo: “Es algo muy lindo transmitir y enseñar lo que alguna vez me enseñaron acá desde chico. Es muy lindo formar parte del club y ser profesor, es como mi segunda casa”.

Elías Chacalí: “Es algo muy lindo formar parte del club y ser profesor, es como mi segunda casa”.

“Es algo muy lindo transmitir y enseñar lo que alguna vez me enseñaron acá desde chico”.


Fotos: Al Toque/Renato Cesarini
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388