Encontranos

Fútbol

“Chapa” arriba

Martín García se consagró campeón oficial de la Primera División venezolana con su Deportivo La Guaira. Le ganó el duelo definitivo a Deportivo Táchira, donde milita Nicolás Foglia. Los ex Estudiantes se encontraron en cancha y compartieron un momento tan particular como conmovedor.

Publicado

en

"Chapa" García se consagró campeón en Venezuela.

Deportivo La Guaira se consagró campeón de la Primera División de Venezuela. El conjunto “naranja” logró ganar la liga por primera vez en su historia al derrotar por 2-0 a un gigante del país como Deportivo Táchira. El partido tuvo lugar en el estadio “Misael Delgado” de Valencia y fue dirigido por el juez internacional José Argote.

Deportivo La Guaira, con Daniel Farías en banquillo, fue campeón del grupo A al sumar 32 puntos, uno más que Deportivo Lara. Mientras que Deportivo Táchira fue el ganador del grupo B tras sumar 31 puntos y aventajar en uno a su principal rival, Caracas. Ambos tenían de antemano el boleto a la Copa Libertadores 2021, aunque también buscaban quedarse con la gloria del título. Finalmente quedó en manos “naranjas”.

¿Qué vínculos hay entre la gran final y nuestra región? Es que hubo presencia argentina en cancha y fueron fundamentales en el resultado. Los ex Estudiantes Martín “Chapa” García, por el lado de La Guaira, y Nicolás Foglia, desde el Táchira, se alistaron como titulares en la cita máxima. Además, García fue el autor de la primera conquista “naranja” a los 40 minutos del primer tiempo, y al final remató el resultado Charlis Ortíz, que los 30’ del complemento convirtió el segundo.

El gol de “Chapa” García

La Guaira completó un récord de ocho partidos ganados, incluido el de la final, un empate y ninguna caída en su estadía por el Torneo Transición de Venezuela. El “naranja” anotó diecisiete goles y le marcaron tan solo dos en  nueve presentaciones. Así llegó a su primer título en la historia.

Martín García (tercero parado de izquierda a derecha) titular en la final ante Táchira.

Martín “Chapa” García, nacido en Alcorta – Santa Fe, llegó al fútbol venezolano en 2018 luego de un ciclo de dos años en Asociación Atlética Estudiantes. Militó hasta fines del 2019 en el Monagas y posteriormente pasó al Deportivo La Guaira.

Por su parte Nicolás Foglia de 34 años, se sumó a las filas del Deportivo Táchira a comienzos del 2020 y cerró un ciclo de ocho años en el “celeste”.

Foglia intenta impedir el remate de Ortiz en el segundo gol de La Guaira.

A ambos defensores los une algo más que el fútbol y un pasado en Estudiantes. García y Foglia tienen una fuerte relación unida por la religión. Inspirados en la fe de Cristo llevan adelante su desafío deportivo y lo complementan en su vida particular. Así lo demuestran cada vez que pueden en cada publicación, foto o acontecimiento donde coincidan. En esta final venezolana no fue la excepción, y tras el desarrollo de la misma juntaron cabezas y se unieron en su devoción. El fútbol unido, de eso se trata. Los colores se funden en la adversidad. No hay divisiones ni intereses.

El saludo entre Foglia y García.

Síntesis

Deportivo La Guaira (2): Carlos Olses; Jon Aramburu, Francisco La Mantia, Kendris Silva, Martín García; Guillermo Marín, Ángelo Peña, Arles Flores, Yohan Cumana; Charlis Ortíz y Aquiles Ocanto. DT: Daniel Farías.

Deportivo Táchira (0): José Contreras; José Manuel Velázquez, Nicolás Foglia, Carlos Vivas, Naicol Contreras; Davis Zalzman, Yeferson Velazco, Miguel Camargo, Cristian Cruz; Juan García y Jacobo Kouffatti. DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: 40’ PT Martín García, 30’ ST Ortiz.

Árbitro: José Argote.

Estadio: “Misael Delgado” de Valencia – Carabobo (Venezuela).

Fotos prensa Deportivo La Guaira.
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388