Encontranos

Fútbol

“Chapa” García: “Belgrano nos va a marcar la pauta para ver si estamos a la altura”

El central santafecino con actualidad en Atlanta analizó el presente en la Primera Nacional, adelantó el choque con el “pirata” cordobés y destacó el sistema de juego que pregona Walter Erviti. El “bohemio”, líder con 10 puntos, está en la misma Zona que Estudiantes.

Iván Ortega

Publicado

en

Este sábado desde las 18 en Río Cuarto se abrirá el quinto capítulo de la Primera Nacional 2021 con el duelo que protagonizará Asociación Atlética Estudiantes versus Alvarado de Mar del Plata. El “celeste” y el “torito”, arbitrados por Diego Ceballos, animarán el duelo de colistas que presenta la Zona A.

Una hora más tarde, y en Córdoba capital, Belgrano recibirá a Atlanta, uno de los líderes que tiene el grupo (el otro es Mitre). El “bohemio” de Villa Crespo suma diez unidades en cuatro partidos como resultado de tres victorias y una igualdad.

Con una base que mantuvo desde el certamen pasado, Walter Erviti como DT debutante y Martín “Chapa” García (ex Estudiantes) como una de las incorporaciones de más referencia, Atlanta se postula como uno de los grandes candidatos en la etapa clasificatoria de la Primera Nacional.

“Estamos muy conformes por los resultados, pero más allá de eso estamos en busca de una idea futbolística. A esa idea creo que donde mejor la pudimos plasmar fue en el último partido con San Martín de Tucumán, porque si bien en los otros juegos nos fue bien, desde los resultados no demostramos lo que queremos. En líneas generales venimos muy bien, y hasta la tabla nos respalda”, sostuvo García.

Así están las posiciones en la Zona A de Primera Nacional > VER ACÁ.

“Chapa” García: “En líneas generales venimos muy bien, y hasta la tabla nos respalda”.

Triunfo por la mínima ante Chacarita en San Martín, empate en cero con Nueva Chicago en condición de local, victoria por 1-0 versus Almirante Brown de visitante y un último halago en su casa, por 2-1, frente a San Martín de Tucumán. Así fue el inicio de Atlanta, que marcó cuatro goles y sólo le anotaron una vez.

Me gusta mucho lo que propone Erviti, porque va más allá del resultado, le importan las formas. Es bueno, cuando uno entra a la cancha, el saber de las cosas, a mi edad me favorece muchísimo encontrarme con un técnico así, que me aporta y me sigue enseñando. Estoy contento por el momento en el club y con el cuerpo técnico también”, dijo “Chapa”.

Walter Erviti asumió su primer desafío como DT. Tiene como ayudante a Leandro “Tano” Gracián.

García, nacido hace 35 años en Alcorta – Santa Fe, retornó al país luego de dos temporadas en Venezuela. Y vino campeón, ya que en la última edición del certamen venezolano fue parte del título conseguido por Deportivo La Guaira.

Aquel trofeo significó el primero en la historia para la institución, el que fue conseguido al ganarle por 2-0 a Deportivo Táchira (donde jugó Nicolás Foglia – otro ex Estudiantes). “Chapa García marcó uno de los tantos en la cita máxima y jugó toda la temporada de defensor central, cuando naturalmente es lateral izquierdo.

Al llegar como incorporación a Atlanta, García siguió en las mismas funciones en la cancha, fue titular en tres de las primeras cuatro jornadas y es uno de los puntos más altos del equipo.

Sobre su nueva posición, el santafecino indicó: “Cuando me voy de Río Cuarto, después de perder la semifinal con Ramallo (Defensores de Belgrano – Federal A 2018), me sale la oportunidad de ir a Venezuela para jugar de central (primero en el Monagas y después en La Guaira). Ya lo había hecho por algunas urgencias, no estaba acostumbrado, pero es un puesto que siempre me gustó. Ahora soy un poco más tiempista y ocupo otro espacio, la verdad es que acepté el desafío y estoy conforme porque defensivamente estamos bien”.

García surgió en Rosario Central, pasó por San Martín de Tucumán, Sportivo Belgrano de San Francisco, Estudiantes de Río Cuarto, el fútbol de Venezuela y ahora defiende la camiseta de Atlanta.

Un promedio de edad de 26 años presenta el “bohemio” en su once inicial, con un DT de 40 años, que hace sus primeras armas, y García con 35 como uno de los más referentes por su trayectoria: “Mientras me siga sintiendo bien voy a seguir, la edad para mí es solo un número. Confío mucho en mis condiciones y gracias a Dios me está yendo bien. En Atlanta tenemos un mix entre chicos jóvenes y otros que van desde los 19 a los 35, eso es clave para la conformación del grupo”.

Atlanta va por la defensa de la punta de la Zona A contra Belgrano en Alberdi. Un duelo clave para las aspiraciones de ambos en la categoría, que verá su desarrollo desde las 19.05 de este sábado con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

El “bohemio” busca seguir por la senda triunfal e invicta, mientras que el “pirata” quiere recuperarse tras caer en el último compromiso ante Mitre por 1-0 en Santiago del Estero.

“Teníamos claro que en estas primeras fechas las medidas iban a ser San Martín y Belgrano, nos iban a marcar el rumbo para saber para qué estamos. Son los equipos de más jerarquía que vamos a enfrentar en el inicio, creo que con San Martín ya lo hicimos bien y ahora con Belgrano vamos a obtener la pauta para ver si seguimos estando a la altura”, anticipó “Chapa” García.

Y concluyó: “Atlanta viene siendo protagonista desde el torneo pasado, más allá de lo que pregona Erviti queremos seguir por esa senda. Creo que este sistema de juego nos va a hacer obtener mejores resultados que jugando de otra manera, una cosa va a llevar a la otra”.

Repasá la programación de la quinta fecha en la Zona A de Primera Nacional > VER ACÁ.

Redacción Al Toque
Fotos: Atlanta

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388