Encontranos

Gestión Deportiva

Charrense F.C. inauguró su sistema de riego

La entidad “albirroja” concretó una obra planificada hace años y en medio de la pandemia pone a punto su estadio. Además, este martes recibió la visita del máximo representante de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana.

Publicado

en

Charrense F.C. concluyó su sistema de riego en el estadio.

Los nombres pasan, las obras quedan. Bajo esta premisa el Club Charrense F.C. concluyó su sistema de riego en el estadio donde hace las veces de local cuando hay competencia activa.

La institución concretó una de las tantas obras de infraestructura que tiene planificada y, en medio del parate, va por más. El sistema de riego se suma a la inauguración de una cancha oficial y a otras tareas de mantenimiento que realizó la dirigencia desde comienzos del 2020. El siguiente paso es un gigante: los nuevos vestuarios.

“El proyecto siempre lo teníamos en mente, la perforación estaba desde el 2013 pero regábamos de manera casera. Hoy lo pudimos hacer realidad, el parate ayudó a concluir una obra que anhelábamos”, indicó el presidente Claudio Tapparelli.

“Trabajaron chicos del pueblo con la ayuda de dirigentes. Luciano Castro fue el encargado de planificar la obra, porque se dedica a la parquización, y Diego Flores nos ayudó en la conectividad. Los dirigentes ayudaron en lo que pudieron, pero esos dos chicos hicieron la mayor parte”, detalló el dirigente.

Y en cuanto a materiales, Tapparelli comentó: “Los insumos vinieron todos desde Río Cuarto, uno de los chicos que estuvo al frente de la obra nos facilitó el contacto con una empresa y pudimos acceder a lo que nos hacía falta. Sobraron cosas como para darle otra utilidad a los materiales más allá del riego”.

La obra de riego vino acompañada de una visita especial. En la tarde el martes, Héctor “Pichi” Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, se hizo presente en el estadio de Charrense F.C. y entregó el subsidio provincial de 40 mil pesos que destinan desde el Gobierno de Córdoba a más de 700 clubes mes a mes.

“Tenemos un convenio con la Mutual de Jorge Newbery (Ucacha) y gracias a eso pudimos terminar nuestra sede y seguir subsidiando futuras obras. Además recibimos en mano del presidente de la Agencia Córdoba Deportes el subsidio de la provincia, Campana vino en persona y se mostró muy accesible a escuchar a los clubes. El subsidio es una iniciativa para ayudar a las instituciones, no es una locura el monto pero es en fin una ayuda. Lo que más me gustó es que Campana vino en persona, escuchó y nos dio la plata del subsidio, ese gesto ayuda a tener conexión directa y que sepan la situación de los clubes”, comentó Tapparelli.

Quien, en relación al destino de la ayuda económica provincial, indicó: “En este momento hemos estado pagando impuestos, la plata de los subsidios y otros ingresos van destinados a esos gastos fijos”.


“Lo que más me gustó es que Campana vino en persona, escuchó y nos dio la plata del subsidio, ese gesto ayuda a tener conexión directa.”


El subsidio provincial es parte del Programa de Asistencia Económica a Clubes en medio de la pandemia del coronavirus. En sus inicios estaba destinado a 400 instituciones, aunque con el correr de los meses la ayuda alcanza a más de 700.

Cabe agregar que desde la Nación también existe un programa similar al provincial, pero los clubes de la región no pudieron acceder al subsidio. Además, desde Nació lanzaron otra iniciativa que destina 500 millones de pesos para que las instituciones compren materiales -a través de la tarjeta Ticket del Banco Nación- y contraten mano de obra de la construcción. El mismo se llama: programa de Recuperación de Entidades Deportivas (RED) y es impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes para la mejora de sus infraestructuras.

Charrense F.C. aún no llegó al subsidio nacional, aunque la visita de Campana ayudará a fortalecer vínculos, según palabras del propio presidente del club.

Sobre el cierre, Tapparelli realizó un repaso de la actualidad económica de la institución y dejó indicios sobre la continuidad de Guillermo Fos, director técnico del plantel superior.

“Como nosotros somos un club chico no tenemos grandes gastos, económicamente no nos perjudicó tanto porque no tenemos empleados fijos. El cuerpo técnico entendió a la perfección la situación que estamos viviendo y accedieron a no cobrar. Durante la pandemia no tuvimos ese tipo de gasto en cuanto a empleados, acá no hay jugadores que cobren tampoco. La pandemia nos perjudicó desde otro punto, pero no económicamente”, sostuvo el presidente.

Y cerró: “Con Fos hemos hablado durante el año, él está dispuesto a seguir sin ningún inconveniente, pero le he planteado que si tiene propuestas mejores, cuando todo se reanude, que las acepte. Si no nos volveremos a sentar y hablar de la mejor manera como siempre, es cuestión de charlar”.

El 2020 no tendrá actividad dentro del ámbito de Liga Regional de Río Cuarto, esta decisión incluye a fútbol masculino, femenino e infanto juvenil. Charrense F.C. iba por un sueño llamado ascenso, con este parate esos anhelos los materializa en obras.

Fotos prensa Charrense F.C.
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388