Encontranos

Fútbol

Charrense juega su tercer amistoso

El equipo que dirige Mariano Dulla viaja este miércoles para medirse con Roncedo en Alcira Gigena. La semana pasada empató con Riveros y le ganó a Ateneo. Entre las incorporaciones que realizó se destaca la de Federico Giuliano, proveniente de Centro Cultural Alberdi.

Publicado

el

Charrense juega su tercer amistoso.

Con la vuelta de Guillermo Premet y la llegada de Federico Giuliano como principales incorporaciones Charrense comenzó a trabajar de cara al torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, y este miércoles afrontará su tercer partido amistoso, en este caso en Alcira Gigena frente a Lautaro Roncedo.

El arquero Maximiliano Ratazzi, el defensor Juan “Pepe” Carranza y el volante Agustín Roveres son las bajas que ha sufrido el plantel. Por otra parte, Martín Fos se encuentra esperando una cirugía de rodilla para recuperarse de una rotura de ligamentos, por lo que prácticamente no va a poder jugar durante toda la temporada.

Ante la deserción de Ratazzi se incorporó a Leandro Ré, un arquero que se desempeñaba en la Cuarta División de AFA de Estudiantes y se sumará a Valentín Lorenzoni, el habitual titular, y a Thiago Ávila, el guardameta de la Sub-17.

El histórico arquero Ratazzi es una de las bajas que tendrá Charrense en 2022.

Mas allá de esas 3 altas, su entrenador Mariano Dulla reconoció, en diálogo con Al Toque Deportes, que no se retiraron del mercado y que de darse la posibilidad podría llegar algún otro refuerzo de cara a la temporada 2022.

“Estamos bien, entrando a la tercera semana de entrenamiento”, comentó Dulla, quien detalló los amistosos que ya jugaron: “El martes pasado enfrentamos a Lutgardis Riveros en (Alcira) Gigena, empatamos 0 a 0 con el lote de titulares, jugando bien y a buen ritmo, y el sábado recibimos a Ateneo (de General Cabrera) y le ganamos 2 a 0. Son resultados que sirven sobre todo en la confianza”.

Estoy muy contento por cómo vienen trabajando los chicos, porque se ha podido cumplir casi a la perfección la pretemporada, notamos un buen cambio mental, en el entendimiento del esquema y lo que pretendemos del equipo. En el comienzo de la nueva temporada es como que cambiamos el chip”, declaró a modo de balance de la primera etapa de trabajo.

Mariano Dulla fue confirmado como el reemplazante de Guillermo Fos al frente del primer equipo de Charrense Fútbol Club.
Mariano Dulla fue confirmado como DT de Charrense para el 2022.

Sobre lo que los espera en el campeonato, y analizando lo que podría ser la Zona Norte junto a Independiente Dolores de General Cabrera, Santa Paula de Carnerillo, Social Recreativo de Reducción, Recreativo Unión de Olaeta y Deportivo Municipal de Reducción, dijo: “Conozco a todos los rivales, la zona va a ser dura, la más pareja. Dolores se está armando con varios refuerzos de Ateneo, por nombres creo que va a dar pelea. Son todos equipos fuertes, pero creo que en cosas normales tenemos que andar bien, por cómo venimos, después cuando la pelota empiece a rodar ya sabemos cómo es”.

“Lo bueno que podemos adelantar que en el Apertura vamos a tener 10 partidos duros, midiéndonos con equipo fuertes y eso nos va a permitir llegar mejor y más fortificados al Clausura”, evaluó el DT.

En la continuidad de la preparación, Charrense jugará este miércoles su tercer amistoso visitando a Lautaro Roncedo en Alcira Gigena y es probable que en los próximos días se confirme algún otro, en ese sentido el técnico avisó que busca rivales de Primera División para poder exigir al máximo al plantel y que llegue al torneo en buen ritmo.

En la temporada pasada, Charrense comenzó bajo las órdenes de Guillermo Fos y finalizó con la dirección técnica de Mariano Dulla. En la Zona Campeonato finalizó octavo, con 33 puntos, producto de 10 triunfos, 3 empates y 9 derrotas, en 22 encuentros; con 42 goles festejados y 36 sufridos.

Fotos: Archivo Charrense
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388