Encontranos

Fútbol

Chau Pipo

Tigre, uno de los candidatos al ascenso a Liga Profesional, comunicó la desvinculación de Néstor Gorosito como entrenador. El posteo virtual que realizó la prensa del “Matador” sostiene que la decisión fue de común acuerdo.

Publicado

en

Gorosito no es más el DT de Tigre.

Este domingo por la noche Néstor “Pipo” Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre. El mal desempeño en la Copa Libertadores habría sido uno de los motivos para que el “Matador” y el DT rompan el vínculo de común acuerdo.

A días de iniciar la Primera Nacional, Tigre se quedó sin técnico. El ex defensor de la institución, Juan Carlos Blengio, tomará el cargo de forma interina.

Gorosito le puso fin a su segunda etapa en Tigre. El último paso de “Pipo” había iniciado en febrero del 2019, agarró a un equipo casi condenado con el descenso, sacó puntos importantes sobre el cierre de la temporada aunque no logró evitar la pérdida de categoría.

En el medio de esos juegos importantes estuvo el de la final de la Copa de la Superliga ante Boca Juniors. Tigre derrotó 2-0 al “xeneize” en el Mario Alberto Kempes y se coronó campeón por primera vez en su historia.

En la segunda mitad del 2019, el “Matador” debió iniciar su camino por la Primera Nacional, teniendo un cupo para Copa Libertadores y apuntalándose como uno de los grandes candidatos al ascenso a Liga Profesional.

Los resultados en la gestión Gorosito no fueron los esperados. Tras sufris bajas de consideración, como las de Walter Montillo (Universidad de Chile), Federico González (Estudiantes de La Plata), Lucas Menossi (San Lorenzo), Lucas Janson (Vélez), entre otros, Tigre finalizó quinto en la Zona A de Primera Nacional, con 28 puntos y a 16 del líder San Martín de Tucumán en as 21 fechas que se jugaron.

En la Copa Libertadores la performance del elenco de Victoria fue de la mano de lo realizado en Primera Nacional. Tigre tuvo un andar penoso por el torneo continental: Finalizó último de su grupo, con apenas un punto, producto de un empate con Bolívar de local, y perdió los cinco restantes, con solo tres goles a favor y 17 en contra.

El 5-0 en contra ante Palmeiras en Brasil, por la última fecha de fase de grupos habría sido el detonante para que la dirigencia le ponga fin al ciclo Gorosito. Luego de varios idas y vueltas, con hipotéticas renuncias, “Pipo” se fue de Tigre.

  • Números del segundo ciclo de Gorosito en Tigre: 43 partidos, 19 triunfos, 8 empates, 16 derrotas. 1 título: campeón de la Copa de la Superliga 2019.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388