Encontranos

Chile viajará a Brasil con la generación dorada

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

Chile Copa América 2021

En la jornada de hoy, Martín Lasarte dará a conocer la lista de futbolistas que participarán en la Copa América de Brasil 2021. Los históricos Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Gary Medel y Charles Aránguiz formarán parta de la delegación. La “roja” debuta contra Argentina el lunes 14 de junio a las 18:00 en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Si bien el plan inicial consistía en llevar futbolistas con menos experiencia, el deseo de los más experimentados por jugar el certamen continental provocó que Machete cediera en su postura inicial. Para la mayoría de ellos, la edición aparece como el broche de oro pensando en que quizás para la próxima edición no estarán en el máximo de sus capacidades.

Otro de los puntos que jugó a favor de los más experimentados es que durante la presente temporada no tuvieron la sobrecarga de partidos de años atrás. Alexis Sánchez y Arturo Vidal, por ejemplo, entre lesiones y decisiones técnicas, no sumaron los minutos que acostumbran. La misma situación afectó a Gary Medel, quien recién volvió a jugar en el Bologna durante la última fecha de la Serie A.

Chile logró los títulos en 2015 y 2016. La generación dorada viajará a Brasil para cerrar un ciclo histórico.

Claudio Bravo, el capitán, dejaba en claro ayer su deseo. Hace unas semanas manifestaba su postura: “Los que llevamos más tiempo ahí el mensaje es claro: uno quiere estar siempre, quiere competir siempre, uno quiere jugar por Chile y ganar, desde siempre nosotros hemos impregnado eso”, decía el jugador del Betis.

La nómina también incluirá a futbolistas con proyección. “Para la Copa América pensamos en una mixtura, dándole minutos a aquellos muchachos que no han competido o compitieron poco”, expresó el DT Lasarte.

Redacción Al Toque

Fuente: La Tercera

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388